BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario - ACN
Connect with us

Economía

BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Publicado

on

bcv 50 millones de dólares- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV, envió una circular a los bancos donde anuncia que a partir del lunes 4 de octubre inyectará 50 millones de dólares al mercado cambiario.

Es decir, de acuerdo al ente, que la intervención en el menudeo, será con el fin de incrementar la oferta de divisas; y contener la fuerte tendencia alcista que se observa en éste aspecto económico.

De acuerdo al comunicado oficial, firmado por Joaquín Manuel Sánchez Fermín, gerente de Operaciones Cambiarias del Banco Central de Venezuela; establecen que «En este sentido, el Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de octubre de 2021, una intervención de al menos USD 50.000.000…»

BCV inyecta 50 millones de dólares

A éste texto agregó, que «en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa; a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta».

Es importante mencionar, que la estrategia de intervención cambiaria está prevista en el Convenio Cambiario N° 1; por lo que ya en las últimas semanas, el BCV venía inyectando alrededor de 30 millones de dólares semanales al mercado.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, el BCV realizó cinco operaciones en éste contexto al cierre del mes de septiembre, lo que podría ser parte, al parecer de los 50 millones de dólares que aseguró inyectará a partir de éste lunes.

 

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: El regreso de Venom domina las estrenos en EEUU (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.