BDV activó taquillas para el cambio de divisas por bolívares
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela activó taquillas para cambiar divisas por bolívares

Publicado

on

Banco de Venezuela activó taquillas para el cambio de divisas. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) activó taquillas especiales para el cambio de divisas por bolívares; a través de un servicio especial que desde ya se desarrolla en 25 agencias de esa entidad bancaria en todo el país.

Ayer miércoles, Nicolás Maduro anunció desde el salón Simón Bolívar de la Torre del Banco de Venezuela en Caracas; que se activaron taquillas especiales “con el fin de proporcionar el cambio de divisas a bolívares en el territorio nacional”.

“Se está democratizando el acceso a la banca, el otorgamiento de créditos y las facilidades tecnológicas de este segmento económico a favor de la población venezolana”, señaló Maduro.

“Esta es una nueva etapa del Banco de Venezuela. Es necesario avanzar en distintas formas de pago digital, el código QR y todos estos sistemas tienen que integrarse”, aseguró Maduro.

Por su parte, José Javier Morales, presidente del BDV, precisó que el servicio está funcionado en cada capital de cada estado y en la Gran Caracas.

Asimismo, afirmó que la meta es que todos los usuarios puedan hacer este tipo de transacciones para finales de 2019. Con información: ACN/EN/Globovisión

No deje leer: Usuarios de Zaraza y Santa Maria de Ipire se despiden de Movistar

Economía

Sistema Patria aprueba ajuste del 20% de bonos y programas sociales

Publicado

on

bonos-patria-ajuste-febrero
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional realizó un ajuste del 20% a los bonos y programas sociales entregados por el sistema Patria, a partir de este 1° de febrero.

De acuerdo a información publicada por el Canal Patria Digital a través de Telegram; se espera que haya un ajuste de todos los bonos mensuales de la Plataforma Patria, tras el “alza del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El bono “Dr. José Gregorio Hernández”; fue ajustado de Bs. 81 a Bs. 99 o US$4,43 al tipo de cambio vigente del BCV.

Esto representa un incremento del 20%. Por su parte, el bono “Hogares de la Patria” con 3 integrantes también pasó de Bs. 81 a Bs. 99.

Sistema Patria realiza ajuste de bonos en febrero:

  • Parto humanizado: Bs. 132,00
  • Lactancia materna. Bs. 132,00
  • 100% escolaridad: Bs. 66,00
  • Economía familiar: Bs. 66,00

Mientras que la pensión Amor Mayor; seguirá anclada al salario mínimo actual de 130 Bs; mientras no se decrete un aumento salarial.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Diez empresas venezolanas irán a feria internacional hortofrutícola en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.