Conéctese con nosotros

Carabobo

Banco de Venezuela y Alcaldía de Valencia beneficiaron a emprendedores locales

Publicado

el

BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza - noticiacn
Foro lcompleto en la sal del Teatro Municipal de Valencia (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El Banco de Venezuela, BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza estratégica que beneficiará a emprendedores locales; con la aprobación de créditos comerciales para el impulso de sus negocios.

Durante un acto celebrado en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia (TMV), el presidente del BDV, Román Maniglia informó que, enmarcados en el programa “Reto BDV”; se mantienen brindando beneficios económicos que favorecen a los pequeños; medianos y grandes comerciantes que apuestan al país.

“Desde Valencia seguimos activos con esta gira que inició hace dos semanas. Estamos conociendo y apoyando a todos los emprendedores que sueñan, que creen y por ello el Banco de Venezuela va estar ahí para apoyarlos, para seguir reforzando esa economía emergente en este 2022”; dijo Maniglia.

 

BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza…

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor expresó que gracias a la articulación entre el gobierno nacional y regional ha sido posible esta jornada de formación financiera; ofreciendo todas las opciones que brinda el Banco de Venezuela para facilitar la consolidación de estos proyectos comerciales.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava hoy estamos haciendo posible este beneficio que viene a contribuir de manera directa con nuestros emprendedores y por eso agradezco al presidente del Banco de Venezuela Román Maniglia por estas jornadas que hoy se desarrollan en la ciudad”; expresó el alcalde Fuenmayor.

BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza - noticiacn

Román Maniglia junto al alcalde valenciano Julio Fuenmayor.

Extiende por una semana

La primera autoridad municipal también resaltó que se extenderá por una semana más la jornada de atención y formación para emprendedores; que consiste en manejo de puntos de ventas, asignación de divisas y otorgamiento de créditos, por lo que instó a los interesados a acudir al TMV; donde podrán adquirir toda la información necesaria para optar por el beneficio.

BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza - noticiacn

Emprendedores invitan a confiar en la banca nacional

Jessica Vivas, vecina del municipio Valencia, propietaria del Centro Estético para la Mujer, “Jessica Beauty Estética”; manifestó sentirse “muy agradecida con este gran apoyo que el Banco de Venezuela, junto al Gobierno Nacional, nos están dando a nosotros los emprendedores porque es un impulso, tengo mi emprendimiento activo y gracias este crédito podré hacer crecer más mi negocio, es un éxito e invito a todos los emprendedores a que consoliden sus proyectos con el Banco de Venezuela”.

«muy agradecida con el Banco de Venezuela y la Alcaldía de Valencia, porque me otorgaron un crédito para mi abasto, yo escuché la publicidad y llegué como una ciudadana común, fui atendida espectacular por todos aquí, invito a todos los jóvenes y adultos a qué traigan todos los requisitos, que esto es realidad”; destacó Carme Bello, comerciante valenciana.

BDV y la Alcaldía de Valencia en alianza - noticiacn

El alcalde Julio Fuenmayor intercambia con los asistentes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Invialca rescató a cría de venado a la altura de Trincheras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído