Invialca rescató a cría de venado a la altura de Trincheras
Connect with us

Carabobo

Invialca rescató a cría de venado a la altura de Trincheras

Publicado

on

Compartir

Una cría de venado, golpeada levemente al tratar de cruzar la ARC en las adyacencias de Trincheras, fue rescatada y atendida por personal de Invialca.

Detalla la información del 17 de febrero que una venada con dos crías, se desorientó por el flujo vehicular, al tratar de cruzar la ARC, en el kilómetro 181, sentido Valencia-Puerto Cabello, sector Trincheras, quedando en la isla central de la vía.

En el interín la venada logró cruzar, con una de las crías, y adentrarse en la zona enmontada al otro lado de la vía, quedando aislada la segunda cría al tratar de superar el cruce.

Invialca venado

Ante la situación, el equipo de operaciones viales de Invialca detuvo el tránsito vehicular para propiciar que la cría se reuniera nuevamente con su familia.

Aacción infructuosa, razón por la cual fue rescatada, con los cuidados y medidas de seguridad del caso, y traslada a los espacios de la estación de peaje de Guacara.

En dichas instalaciones fue atendida por personal veterinario y de Invialca, quienes, por lo joven de la cría, colaboraron en su alimentación y recuperación progresiva hasta poder valerse por sí misma.

Una vez recuperada, y establecidos los contactos pertinentes el personal de Invialca hizo entrega de la cría al Zoo Aquarium de Valencia.

 

Invialca venado

Dina Castillo, presidenta de Invialca, pidió mantener la prevención ante la presencia de animales en la vía, como este venado.

Nota de prensa

No dejes de leer

Para el 2022 se estiman 81.180 casos de cáncer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.