BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema - ACN
Connect with us

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.