Beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en señal abierta
Connect with us

Nacional

Beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en señal abierta

Publicado

on

Beatificación será transmitida en señal abierta
Compartir

El equipo que integra la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández informó acerca de los preparativos de la beatificación que se realizará este viernes en la capilla del Colegio La Salle La Colina, en Caracas, la cual será transmitida señal abierta.

Albe Pérez Perozzo, coordinadora nacional del evento litúrgico; describió este momento como “en el que más necesitamos fe y unión. No hay un tiempo más oportuno que éste”; dijo en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Pérez Perozzo indicó que el cambio de sede desde el Estadio Universitario de Caracas a la capilla del Colegio La Salle La Colina; se debe al aumento de casos por COVID-19 en el país. El protocolo de la misa se mantiene igual.

Beatificación será transmitida en señal abierta

Debido a la pandemia, la asistencia para el evento litúrgico fue reducida a un máximo de 150 personas; donde asistirán familiares del próximo beato y miembros religiosos venezolanos.

El acto contará con la importante participación de “la niña del milagro”, Yaxury Solórzano; quien tendrá la responsabilidad de entregar al altar la reliquia de José Gregorio Hernández. Los doctores que la atendieron también asistirán.

Como protocolo de bioseguridad, el comité organizacional comentó que se realizaron 120 pruebas PCR; a quienes participarán en la ceremonia religiosa.

En cuanto a la proyección televisada de la beatificación, María Eugenia Mosquera, presidenta de VALE TV; aseguró que brindarán señal abierta a todos los canales privados, públicos, nacionales e internacionales que desean transmitir el acto oficial.

Presentaciones musicales

Eliza Vegas, directora de orquesta, quien está encargada de musicalizar el evento litúrgico; dio a conocer que en la ceremonia solo se presentarán ritmos venezolanos con cantos en honor al “médico de los pobres”, al igual que temas populares de iglesia como “Padre Nuestro” y “Cordero de Dios”.

Explicó que contaban con una larga lista de intérpretes venezolanos; pero por razones de tiempo no todos fueron seleccionados para participar.

En el proceso de selección afirmó que se “descartaron temas de cantautores fallecidos y se tomaron en cuenta; cantantes actuales conocidos nacional e internacionalmente”.

Trina Medina, una de las solistas de la ceremonia; afirmó que cantarle a José Gregorio es de los momentos más importantes de su carrera. “

Me he presentado en escenarios de 10 mil personas; pero los que nos está pasando ahora es muy especial”, comentó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Rumbo a la beatificación! El papa brinda otro título a José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que Venezuela está entre los países con menos vacunados

Publicado

on

Venezuela entre los países con menos vacunados
Compartir

Este jueves Julio Borges, comisionado de Exteriores del opositor Juan Guaidó, alertó que Venezuela está entre los 3 países con menos vacunados contra el Covid-19 en el continente.

«Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población»; resaltó Borges en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de politizar y no negociar las vacunas a tiempo.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo; politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», cuestionó.

Venezuela entre los países con menos vacunados

Por su parte, Maduro informó a través de medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas.

Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia al igual que de dónde proceden.

Borges no precisó si, en el cómputo que ofrece; maneja alguna de las dos cifras brindadas por el gobierno o un número diferente a las oficiales.

Exigió a la administración de Maduro «que agilice la llegada de vacunas»; ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Según los últimos datos oficiales Venezuela suma 210.116 casos de Covid-19; de los que más del 90 % ya se han recuperado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.