El papa eligió nuevo copatrón a José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

¡Rumbo a la beatificación! El papa brinda otro título a José Gregorio Hernández

Publicado

on

El papa eligió nuevo copatrón - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El papa eligió nuevo copatrón del ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense al que será mañana oficialmente beato de Venezuela, José Gregorio Hernández Cisneros; informó este jueves 29 de abril el Vaticano.

El sumo pontífice acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, añadió el Vaticano; en vísperas de la beatificación del llamado Médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará mañana en Caracas.

Cabe recordar, que el beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII; había sido elegido por el papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

El papa eligió nuevo copatrón a José Gregorio Hernández

El rito será presidido mañana en Caracas por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano; después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada «por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia Covid-19», según anunció este miércoles el Vaticano.

El sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma; en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital.

Ceremonia austera y sobria

La ceremonia en la que será beatificado el venezolano José Gregorio Hernández, que se celebrará el próximo viernes, será «muy austera» y «muy sobria» debido a la pandemia pero «prevalecerá la espiritualidad»; explicaron los organizadores.

«Será una ceremonia muy austera, muy sobria, donde prevalecerá la espiritualidad que tanto necesitamos en este momento»; dijo en una rueda de prensa la coordinadora general de la comisión nacional para la beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez.

Aseguró que la organización sigue «estando a merced de la evolución de la pandemia de covid-19», tanto en Venezuela como en el mundo; razón por la que el acto tendrá lugar en el colegio La Salle de Caracas, en lugar de en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), previsto inicialmente.

Debido a eso, han «tenido que ajustar de manera muy estricta la presencia de quienes asistirán a la ceremonia»; explicó Pérez.

Aclaró que, además del clero, acudirán varios familiares del doctor Hernández y la niña Yaxury Solórzano cuya curación fue certificada como un milagro por El Vaticano y permitió la beatificación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que Venezuela está entre los países con menos vacunados

Publicado

on

Venezuela entre los países con menos vacunados
Compartir

Este jueves Julio Borges, comisionado de Exteriores del opositor Juan Guaidó, alertó que Venezuela está entre los 3 países con menos vacunados contra el Covid-19 en el continente.

«Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población»; resaltó Borges en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de politizar y no negociar las vacunas a tiempo.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo; politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», cuestionó.

Venezuela entre los países con menos vacunados

Por su parte, Maduro informó a través de medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas.

Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia al igual que de dónde proceden.

Borges no precisó si, en el cómputo que ofrece; maneja alguna de las dos cifras brindadas por el gobierno o un número diferente a las oficiales.

Exigió a la administración de Maduro «que agilice la llegada de vacunas»; ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Según los últimos datos oficiales Venezuela suma 210.116 casos de Covid-19; de los que más del 90 % ya se han recuperado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.