Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Pietro Parolin no vendrá para beatificación - noticiacn
El cardenal Pietro Parolin se queda en la Santa Sede por "causa de fuerza mayor".
Compartir

El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández, prevista el próximo viernes 30 de abril en Caracas, debido a la expansión de la pandemia; informó hoy el Vaticano.

«Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes»; anunció por sorpresa el Vaticano en un comunicado.

El Cardenal Parolin «asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica», se agrega en la nota.

https://twitter.com/pburelli/status/1387380063830777864

Pietro Parolin no vendrá para beatificación

«#Ultimominuto La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que por causas de fuerzas mayor motivadas a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, no podrá asistir a la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, este 30 de abril»; también informó vía Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana.

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela; iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres».

Debido a la pandemia, tan solo 150 personas podrán asistir a la ceremonia en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas, en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos, informaron los organizadores.

Monseñor Aldo Giordano toma su lugar

Hace tres días, los medios vaticanos habían confirmado la presencia de Parolin para presidir la ceremonia junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y el emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico, Aldo Giordano.

«Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, es quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, como representante del Vaticano en nuestro país», colgó en su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de Caracas.

«Nuncio Apostólico en Venezuela Mons. Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle»; también lo anunció por la misma red social la Conferencia Episcopal Venezolana.

El papa Francisco aprobó la beatificación del médico venezolano el 19 de junio de 2020 al reconocer un milagro atribuido a su intercesión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camino a la beatificación de José Gregorio Hernández conoce su historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció periodista José Manuel Dopazo

Publicado

on

Falleció José Manuel Dopazo
Compartir

El periodista venezolano José Manuel Dopazo, quien se hizo muy conocido en el país por su trabajo periodístico en el noticiero Venevisión, falleció la tarde de este sábado 15 de mayo.

La información la confirmó la periodista Endrina Yépez en su cuenta de Twitter.

“José Manuel Dopazo falleció esta tarde. Una gran tristeza. Dios le dé fortaleza a su familia y que brille para él la luz perpetua. Qué dolor”, escribió Yépez, quien también es excompañera laboral de Dopazo.

Y agregó: “Un duro golpe, José Manuel Dopazo gran compañero y amigo. Es un golpe al corazón. Vuela alto, amigo”.

Por su parte, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales.

Falleció José Manuel Dopazo

“El gremio periodístico venezolano está de luto. Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega José Manuel Dopazo. Nos unimos al pesar de familiares, amigos y allegados por tan lamentable pérdida”, publicó el CNP Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que el periodista sufrió varios accidentes cerebro-vasculares en los últimos meses.

Dopazo era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y tuvo una destacada trayectoria en el periodismo venezolano.

Actualmente, el comunicador residía en Madrid, España.

https://twitter.com/ENDRINAYEPEZVV/status/1393668606173618180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393668606173618180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffallecio-el-periodista-jose-manuel-dopazo

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.