Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus en Filipinas - ACN
Connect with us

Internacional

Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus en Filipinas

Publicado

on

bebé 16 días de vida superó coronavirus
Compartir

Este jueves, representantes del Departamento de salud en Filipinas informaron que un bebé de 16 días de vida superó el coronavirus; y es ahora el paciente recuperado de más corta edad en el mundo.

El 12 de abril cuando nació, sus padres le colocaron el nombre de Kobe Manjares, en honor al recientemente fallecido jugador del baloncesto estadounidense Kobe Bryant. El infante, ingresó con cinco días de nacido en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila; luego de dar dio positivo de coronavirus.



En ese centro de salud, fue tratado durante once días por presentar síntomas de fiebre y tos, momento en el cual el padre, Ronnel Manjares contó que «cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado“.

Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus

Sobre éste particular caso, el Departamento de Salud en su cuenta de Facebook escribió «felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña“.

Las autoridades recordaron, que el bebé de 16 días de vida que superó el coronavirus recibió el alta el martes 28 de abril y fue despedido por el equipo médico con carteles dónde se leía según medios locales; “Kobe beats Covid” (Kobe vence a Covid).

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, anunció este jueves durante rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año han sido contagiados de COVID-19 en Filipinas; de los cuales seis ya han muerto y el resto están recuperados. «El paciente más joven hasta ahora en el país tiene nueve días de vida y está hospitalizado en un centro de salud en la ciudad de Cebú», agregó Vergeire.

Vale recordar, que Filipinas ha confirmado hasta ahora 8.212 casos positivos de coronavirus; de los cuales 558 han muerto y 1.023 pacientes se han recuperados, entre ellos Kobe.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído