En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos
Connect with us

Carabobo

En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Publicado

on

Bejuma proyecto desechos sólidos. ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La empresa SVR2307 C.A. y el Alcalde Bolivariano de Bejuma, Rafael Morales presentaron a los comerciantes del municipio, un proyecto de recolección de desechos sólidos.

Durante la reunión realizada en el despacho del ayuntamiento municipal, Morales expuso que el municipio no cuenta en la actualidad con los recursos para la compra de camiones compactadores de basura; por lo cual se le hace casi imposible cumplir con ese servicio en la comunidad bejumera.

“El mayor problema que se me ha presentado durante mi gestión es el de la recolección de desechos; por lo que debemos, entre todos, buscar la forma de solucionarlo”, indicó Morales.

Por su parte, los directivos de la empresa explicaron los alcances del proyecto; el cual contempla encargarse con sus propios camiones de recoger la basura en las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo.

Cencelación de cuotas

Durante la exposición se consideró que cada vecino deberá cancelar una cuota que aún no ha sido definida; pues se trata de una empresa privada.

El mandatario municipal anunció que desde el lunes 10 de junio; arrancarán con un período de recolección de 15 días que serán financiados por la Alcaldía y de acuerdo a la aprobación de los ciudadanos; la empresa continuará las labores en el municipio.

El Alcalde dijo que el proyecto será presentado durante asambleas de ciudadanos que se realizarán en las comunidades de las tres parroquias.

Entre tanto, los comerciantes encabezados por Elías Anka, mostraron una buena receptividad al proyecto y expresaron que se trata de un tema de conciencia.

“Existe la responsabilidad y la corresponsabilidad; no podemos exigir nuestros derechos si no cumplimos con nuestros deberes. El problema nos compete a todos y debemos colaborar entre todos para solucionarlo”, señaló Anka.

Por su parte, Rubén NG, propietario del Supermercado Fong, dijo que se trata de una buena iniciativa por parte del Alcalde; “Todos debemos colaborar para llevarlo adelante, en beneficio de la población”.  Co información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído