En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos
Connect with us

Carabobo

En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Publicado

on

Bejuma proyecto desechos sólidos. ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La empresa SVR2307 C.A. y el Alcalde Bolivariano de Bejuma, Rafael Morales presentaron a los comerciantes del municipio, un proyecto de recolección de desechos sólidos.

Durante la reunión realizada en el despacho del ayuntamiento municipal, Morales expuso que el municipio no cuenta en la actualidad con los recursos para la compra de camiones compactadores de basura; por lo cual se le hace casi imposible cumplir con ese servicio en la comunidad bejumera.

“El mayor problema que se me ha presentado durante mi gestión es el de la recolección de desechos; por lo que debemos, entre todos, buscar la forma de solucionarlo”, indicó Morales.

Por su parte, los directivos de la empresa explicaron los alcances del proyecto; el cual contempla encargarse con sus propios camiones de recoger la basura en las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo.

Cencelación de cuotas

Durante la exposición se consideró que cada vecino deberá cancelar una cuota que aún no ha sido definida; pues se trata de una empresa privada.

El mandatario municipal anunció que desde el lunes 10 de junio; arrancarán con un período de recolección de 15 días que serán financiados por la Alcaldía y de acuerdo a la aprobación de los ciudadanos; la empresa continuará las labores en el municipio.

El Alcalde dijo que el proyecto será presentado durante asambleas de ciudadanos que se realizarán en las comunidades de las tres parroquias.

Entre tanto, los comerciantes encabezados por Elías Anka, mostraron una buena receptividad al proyecto y expresaron que se trata de un tema de conciencia.

“Existe la responsabilidad y la corresponsabilidad; no podemos exigir nuestros derechos si no cumplimos con nuestros deberes. El problema nos compete a todos y debemos colaborar entre todos para solucionarlo”, señaló Anka.

Por su parte, Rubén NG, propietario del Supermercado Fong, dijo que se trata de una buena iniciativa por parte del Alcalde; “Todos debemos colaborar para llevarlo adelante, en beneficio de la población”.  Co información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído