Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia
Connect with us

Política

Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Publicado

on

julio Rosales renunció primero justicia - acn
Compartir

El dirigente político bejumero, Julio César Rosales, renunció a su cargo de Secretario Político Regional del partido opositor Primero Justicia (PJ) en Carabobo.

Mediante una nota de prensa Rosales anunció que «hoy renunciamos a una militancia, más no al sueño de contribuir al Desarrollo Integral y Sustentable de nuestra amada Bejuma; así como cada lucha que nos lleve a reencontrarnos como Venezolanos y permita el rescate de nuestro País».



Agregó, que a su decisión se sumaron, el coordinador municipal, Luis Mendoza, el Secretario General, Ronan Cabriza; y toda la estructura que a lo largo de las tres Parroquias Bejuma, Canoabo y Chirgua.

Julio César Rosales renunció a Primero Justicia

En relación a su anuncio oficial, aclaró que «no militaremos por ahora en ningún otro partido político. Pero seguiremos más que nunca sumados a todo movimiento o acción que vaya orientado a recuperar nuestra Patria; sin excluir a nadie porque sentimos que es momento de reencontrarnos».

Resaltó, que la existencia de partidos políticos son el pilar fundamental de la Democracia, por esa razón aprovechó para agradecer las oportunidades brindadas; «pero a su vez los invito a que cambiemos un poco la verticalidad en la toma de decisiones y estemos más cerca de los ‘ciudadanos ‘».

En el instante que Julio Rosales renunció a su cargo de secretario en Primero Justicia; mencionó que es un momento difícil para todos donde «debemos estar más cerca de lo social y lo humano».

De igual manera, expresó que «con Dios primero, sin afán, con mucha fe y esperanza, seguiremos trabajando día a día, hasta lograr el cambio en Venezuela».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído