Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia
Connect with us

Política

Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Publicado

on

julio Rosales renunció primero justicia - acn
Compartir

El dirigente político bejumero, Julio César Rosales, renunció a su cargo de Secretario Político Regional del partido opositor Primero Justicia (PJ) en Carabobo.

Mediante una nota de prensa Rosales anunció que «hoy renunciamos a una militancia, más no al sueño de contribuir al Desarrollo Integral y Sustentable de nuestra amada Bejuma; así como cada lucha que nos lleve a reencontrarnos como Venezolanos y permita el rescate de nuestro País».



Agregó, que a su decisión se sumaron, el coordinador municipal, Luis Mendoza, el Secretario General, Ronan Cabriza; y toda la estructura que a lo largo de las tres Parroquias Bejuma, Canoabo y Chirgua.

Julio César Rosales renunció a Primero Justicia

En relación a su anuncio oficial, aclaró que «no militaremos por ahora en ningún otro partido político. Pero seguiremos más que nunca sumados a todo movimiento o acción que vaya orientado a recuperar nuestra Patria; sin excluir a nadie porque sentimos que es momento de reencontrarnos».

Resaltó, que la existencia de partidos políticos son el pilar fundamental de la Democracia, por esa razón aprovechó para agradecer las oportunidades brindadas; «pero a su vez los invito a que cambiemos un poco la verticalidad en la toma de decisiones y estemos más cerca de los ‘ciudadanos ‘».

En el instante que Julio Rosales renunció a su cargo de secretario en Primero Justicia; mencionó que es un momento difícil para todos donde «debemos estar más cerca de lo social y lo humano».

De igual manera, expresó que «con Dios primero, sin afán, con mucha fe y esperanza, seguiremos trabajando día a día, hasta lograr el cambio en Venezuela».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.