Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país - ACN
Connect with us

Nacional

Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país

Publicado

on

fallas cantv en oriente del país - acn
Compartir

Este jueves 14 de mayo, directivos de Cantv reportaron fallas en el oriente del país, debido a un corte en la red de fibra óptica al margen de la Troncal 16; entre las poblaciones de Anaco y Aragua de Barcelona, situación que generó la caída de los servicios de telecomunicaciones en todo el estado Anzoátegui.

De acuerdo a los usuarios quienes se dieron cuenta de la falla a primera hora del día, momento en el que notificaron a los técnicos de la compañía. Al buscar el origen, Cantv reportó que el incidente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.



Posteriormente, tras detectar la ubicación del corte de la red y el cual consideraron como parte de un «acto vandálico»; procedieron a realizar trabajos de empalme que permitirán la restitución progresiva de los servicios que afectaron directamente a unos 115.515 usuarios.

Fallas de Cantv en el oriente y sur del país

De igual manera, este jueves desde las 5:00 am, Alfonso Arámbule, Gerente general de Cantv, en la Región Guayana, informó; que existió una «afectación generalizada en el servicio de telefonía fija y ABA Cantv y Movilnet.

Explicó, que el inconveniente se produjo en el «sistema de respaldo de energía de la estatal»; razón por la cual la cuadrillas de Cantv y Corpoelec trabajaron durante el día para resolver el problema y regenerar el servicio.

Luego, en horas de la tarde, anunció la restitución progresiva de los servicios de telecomunicaciones en Bolívar y parte de Delta Amacuro. Sin embargo, la falla de Cantv en el oriente del país sigue en proceso de restitución.

Con información: ACN/Redes/Primicia/Últimas Noticias/Foto: Twitter

Lee también: Precios de medicinas superan tres veces el salario mínimo actual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tribunal embarga sede de diario El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

Publicado

on

Embargan a diario El Nacional - noticiacn
Foto: Diario El Nacional.
Compartir

Tribunal embarga sede de El Nacional, medida ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A.; parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas notificó este viernes que la medida es parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Cabello.

«Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional; han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización»; escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Tribunal embarga sede de El Nacional

El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario, también publicada por Cabello, reza que se practicaron «medidas de embargo ejecutivo» sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros; según la tasa de cambio oficial de hoy, esa cantidad se cambia por cerca de 7,9 millones de dólares.

Una sentencia publicada el pasado 16 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día; lo que suponía 13.369.170 dólares.

Cabello, diputado de la actual Asamblea Nacional, demandó a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder oficialista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El pasado 21 de abril, tras conocerse la sentencia, Cabello afirmó que tenía intención de «ejecutar» los bienes de El Nacional; si este no le pagaba una indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral»;, dijo Cabello durante su programa semanal «Con el mazo dando», que emite el canal Estado Venezolana de Televisión (VTV).

«Persecución política»

El Nacional calificó el fallo como una «persecución política» y alertó de que Cabello tiene la «intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación».

El director de este diario, Miguel Henrique Otero, dijo en una entrevista con EEFE que El Nacional es el «gran trofeo» que quiere llevarse el Gobierno de Venezuela en su afán de acabar con medios independientes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.