Connect with us

Nacional

Precios de medicinas superan tres veces el salario mínimo actual

Publicado

el

Compartir

Con el sube y baja del dólar paralelo, así como la hiperinflación existente en Venezuela; el precio de varias medicinas superan tres veces el salario mínimo actual, que se estableció a partir del 1 de mayo en 400 mil bolívares.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Primicia en varias farmacias de Puerto Ordaz en el estado Bolívar; pudieron comprobar que el precio de los medicamentos para las personas hipertensas, diabéticas y con patologías relacionadas a la tiroides, cuestan mucho más de 400 mil bolívares.



En el caso de quienes deben ingerir de manera obligatoria la levotiroxina (tiroides), se puede conseguir desde 330 mil hasta un millón 900 mil; en sus distintas presentaciones con menos o más cápsulas y dependiendo del laboratorio.

Precios de medicinas superan tres veces el salario mínimo

En cuanto a las personas que padecen de hipertensión y deben cumplir con el tratamiento al pie de la letra para evitar que la misma se eleve; las pastillas se encuentran a un costo de entre un millón 300 mil y un millón 800 mil.

Otras de las medicinas que superan tres veces el salario mínimo, son las del control de la diabetes, pues el fármaco se consigue 900 mil bolívares.

En este sentido, varios son los pacientes que aseguran que los precios varían dependiendo del laboratorio que los fabrica; si es genérico o importado.

Ante está realidad de salud y económica, algunos han optado por utilizar remedios caseros; pues aseguran que no cuentan la mayoría de las veces con la cantidad de dinero suficiente para cumplir con lo recetado médicamente.

Con información: ACN/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Escasez de gasolina y falta de agua abundan en cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído