Beneficios del agua de hierbabuena para nuestro organismo - ACN
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Descubre las razones de tomar agua de hierbabuena

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Beneficios del agua de hierbabuena - ACN
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La hierbabuena es unos de los remedios naturales más eficaces para solucionar los problemas digestivos, bucales, además es refrescante y tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Mantenerte hidratada es muy importante para nuestro organismo, pero beber algunos ingredientes naturales también puede ser de mucha ayuda; hoy te hablaremos de los beneficios del agua hierbabuena y por qué debes incluirla en tu dieta.

Para mejorar nuestra salud, además de tener buenos hábitos de alimentación, es importante incorporar a nuestra dieta algunos ingredientes que puedan beneficiarnos; como es el caso del agua de hierbabuena que tiene beneficios a nuestra salud al tener propiedades medicinales reconocidas por la UNAM.

Enfermedades respiratorias

Debido al alto contenido en vitamina C la hierbabuena, es un excelente aliado contra las enfermedades respiratorias, como la gripe o los resfriados, por lo que incluirla en tu alimentación puede ser muy benéfico para levantar tu sistema inmunitario.

Mejorar la memoria

También es muy bueno para la memoria, si sueles olvidar las cosas con frecuencia puedes incorporar el agua de hierbabuena en tu alimentación y dejar que su aroma active tu cerebro poniéndolo en estado de alerta y teniendo una memoria de elefante.

Combate el estrés

Debido a sus propiedades relajantes la hierbabuena es un excelente aliado para combatir el estrés, por lo que es muy recomendable su uso cuando te sientes ansiosa o estresada, te ayudará a sentirte mucho mejor y a relajar los nervios.

Mal aliento

Esto no es nuevo, ya que encontramos esta planta en muchos productos para mejorar el aliento como gomas de mascar, mentas o pastas dentales, sin embargo, beber agua de hierbabuena te ayudará a mejorar considerablemente tu aliento desde dentro, si pareces de halitosis, te lo recomendamos.

Alivia los dolores de cabeza

Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Para que sea efectivo habrá que usarla de dos maneras: Frotar su aceite sobre la piel en puntos clave, o inhalarla, de esta forma la hierbabuena alivia la presión, relajar e inducir la calma

Aliviar la irritación de la piel

La hierbabuena puede calmar la piel irritada a causa de quemaduras solares, picaduras de insectos o erupciones causadas por plantas venenosas. Para ello es necesaria su aplicación tópica.

Mejora la digestión

La hierbabuena se usa en caso de problema de digestión, sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, ayudan a reducir trastornos digestivos como gases, hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos.

Además, es efectiva para aliviar los síntomas del intestino irritable, relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes beber una infusión de hierbabuena o masticar directamente las hojas de esta hierba.

Contradicciones de la hierbabuena

No debe ser usada en niños de menos de 5 años.

Puede provocar reacciones alérgicas.

Es posible que pueda ocasionar irritaciones en ojos y nariz.

No se recomienda a personas con trastornos como acidez de estómago o úlceras ya que su ingesta puede producir ardor de estómago.

El mentol no es recomendable en embarazadas.

ACN/ Ok Diario

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Salud y Fitness

¿Usas tu teléfono antes de dormir? Quizás padeces de Vamping

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Vamping - ACN
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A la hora de acostarte, ¿Sueles hablar por WhatsApp antes de dormir? ¿Miras la pantalla del móvil o de la televisión cuando ya estás acostado? ¿Juegas con tu móvil a la hora de descansar? Estos hábitos son muy comunes, pero pueden tener consecuencias negativas en la salud.
Hoy en día a causa de la pandemia del covid-19 muchas personas duermen menos, ante esto especialistas advierten que ello, es causa del Vamping, el uso de las tecnologías antes de dormir.

El uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir anula la segregación de la hormona del sueño, lo cual provoca insomnio y aumenta la sensación de hambre.

¿Qué es el Vamping?

El vamping es un término que hace referencia a las personas que utilizan aparatos multimedia por la noche, juntando dos términos ingleses: vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes de textos).



Asimismo, “reduce la calidad del sueño y afecta a nuestro descanso diario”, así destaca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Esto se debe a que la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos afecta directamente a una hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño.

Nuestro cuerpo, al no secretar esta hormona a la hora determinada para descansar, genera la aparición del insomnio o una “fase retrasada del sueño”. Esto no solo trae consecuencias en las horas de sueño, también afecta directamente al peso.

Además de influir en la cantidad y en la calidad del sueño, la alteración en la segregación de la melatonina influye en el apetito. “La inhibición de la producción de la melatonina aumenta la producción de neuropéptidos, que estimula nuestro apetito y la apetencia por alimentos más grasos y dulces. Si no respetamos nuestros ciclos de sueño y, además, utilizamos pantallas antes de dormir, alteramos el proceso natural. Tendremos más hambre, nos apetecen más dulces y, por tanto, engordamos más”, explica María Alija, endocrinóloga pediátrica.

¿Por qué es un problema para la salud?

El cuerpo segrega melatonina para conciliar el sueño y se comienza a producir dos horas antes de dormir, aproximadamente. Estos dispositivos electrónicos emiten una luz azul de onda corta y al utilizarlos «el cerebro entiende que aún es de día y no segrega esta hormona, ya que la luz detiene la producción, por lo que retrasamos el inicio del sueño y dormimos menos horas, lo que llamamos insomnio tecnológico”, añade la experta.



Este fenómeno llamado Vamping está aumentando, sobre todo en adolescentes y niños.

¿Cuáles son las consecuencias de este fenómeno?

Al no tener la calidad de sueño, el cansancio, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración o estrés son algunos de los síntomas más frecuentes

Cabe mencionar, que es necesario adoptar un uso responsable de las nuevas tecnologías y seguir una serie de recomendaciones para una higiene del sueño óptima, además dormir previene infartos y sufrir de depresión. Los especialistas aconsejan no usarlos dos horas antes de ir a dormir.

ACN/ 20 Minutos

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