Beneficios del agua de hierbabuena para nuestro organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre las razones de tomar agua de hierbabuena

Publicado

on

Beneficios del agua de hierbabuena - ACN
Compartir

La hierbabuena es unos de los remedios naturales más eficaces para solucionar los problemas digestivos, bucales, además es refrescante y tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Mantenerte hidratada es muy importante para nuestro organismo, pero beber algunos ingredientes naturales también puede ser de mucha ayuda; hoy te hablaremos de los beneficios del agua hierbabuena y por qué debes incluirla en tu dieta.

Para mejorar nuestra salud, además de tener buenos hábitos de alimentación, es importante incorporar a nuestra dieta algunos ingredientes que puedan beneficiarnos; como es el caso del agua de hierbabuena que tiene beneficios a nuestra salud al tener propiedades medicinales reconocidas por la UNAM.

Enfermedades respiratorias

Debido al alto contenido en vitamina C la hierbabuena, es un excelente aliado contra las enfermedades respiratorias, como la gripe o los resfriados, por lo que incluirla en tu alimentación puede ser muy benéfico para levantar tu sistema inmunitario.

Mejorar la memoria

También es muy bueno para la memoria, si sueles olvidar las cosas con frecuencia puedes incorporar el agua de hierbabuena en tu alimentación y dejar que su aroma active tu cerebro poniéndolo en estado de alerta y teniendo una memoria de elefante.

Combate el estrés

Debido a sus propiedades relajantes la hierbabuena es un excelente aliado para combatir el estrés, por lo que es muy recomendable su uso cuando te sientes ansiosa o estresada, te ayudará a sentirte mucho mejor y a relajar los nervios.

Mal aliento

Esto no es nuevo, ya que encontramos esta planta en muchos productos para mejorar el aliento como gomas de mascar, mentas o pastas dentales, sin embargo, beber agua de hierbabuena te ayudará a mejorar considerablemente tu aliento desde dentro, si pareces de halitosis, te lo recomendamos.

Alivia los dolores de cabeza

Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Para que sea efectivo habrá que usarla de dos maneras: Frotar su aceite sobre la piel en puntos clave, o inhalarla, de esta forma la hierbabuena alivia la presión, relajar e inducir la calma

Aliviar la irritación de la piel

La hierbabuena puede calmar la piel irritada a causa de quemaduras solares, picaduras de insectos o erupciones causadas por plantas venenosas. Para ello es necesaria su aplicación tópica.

Mejora la digestión

La hierbabuena se usa en caso de problema de digestión, sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, ayudan a reducir trastornos digestivos como gases, hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos.

Además, es efectiva para aliviar los síntomas del intestino irritable, relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes beber una infusión de hierbabuena o masticar directamente las hojas de esta hierba.

Contradicciones de la hierbabuena

No debe ser usada en niños de menos de 5 años.

Puede provocar reacciones alérgicas.

Es posible que pueda ocasionar irritaciones en ojos y nariz.

No se recomienda a personas con trastornos como acidez de estómago o úlceras ya que su ingesta puede producir ardor de estómago.

El mentol no es recomendable en embarazadas.

ACN/ Ok Diario

No dejes de leer: Estas son las frutas ricas en vitamina C y Betacaroteno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

¿Cómo la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19?

Publicado

on

Compartir

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19. Este virus suele afectar a muchos pacientes quienes seguirán un camino hacia su recuperación.

Debido a que los síntomas pueden ser persistentes y afectar negativamente el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la calidad de vida.

Los fisioterapeutas como especialistas en movimiento y expertos en rehabilitación, tienen el conocimiento y la experiencia para manejar y tratar las deficiencias neurológicas, neuromusculares, cardiovasculares y musculoesqueléticas post-COVID.

El fisioterapeuta Luis Monroy destaca que “es importante ser proactivo y hablar con su médico tratante sobre cómo puede continuar manejando los síntomas restantes y buscar tratamiento siempre que sea posible”.

“Como trabajador de la salud estoy comprometido con la recuperación de la calidad de vida de mis pacientes, el trabajo no solo va dirigido hacia la recuperación física, sino también a la emocional, por eso motivo a mis pacientes a pensar en positivo y a ser constantes con sus tratamientos”, dijo.

Una terapia post covid requiere un mínimo de sesiones y en la disciplina está la clave. “Hacer una sesión hoy y otra en un mes no conducirá a nada y traerá frustración al paciente y a su familia”.

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19

Como fisioterapeutas podemos emplear técnicas manuales prácticas para ayudar con el dolor y la rigidez, así mismo guiamos a los pacientes con los ejercicios (intensidad y repeticiones) correctos.

Luis Monroy presta servicio de fisioterapia a domicilio y recomienda actividades que los pacientes post covid-19 pueden hacer en casa, como estiramientos de baja intensidad para mejorar el rango de movimiento y entrenamiento de fuerza y equilibrio.

El movimiento es esencial para su recuperación. El objetivo de la fisioterapia es mejorar la fuerza, resistencia y calidad de vida mediante el movimiento prescrito.

(*) Sobre Luis Monroy. TSU en Fisioterapia UCV. Más de 16 años de experiencia. Especialista en pacientes post covid-19 que requieran de terapias de movilidad, resistencia y fuerza.

Correo: [email protected] . Instagram y Facebok @fisiomonroy . Celular: 0424.310.4994

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.