Beneficios de agua de papa para tu organismo - ACN
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Salud y Fitness

Descubre los beneficios de tomar agua de papa

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Beneficios de agua de papa - ACN
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La papa se consume en todo el mundo, ya que, además de ser un excelente alimento, ofrece muchos beneficios para la salud.

Está compuesta principalmente de agua, de almidones, antioxidantes y otras sustancias. Generalmente se consume cocida y en diversas recetas, como sopas o puré.

Sabías que, el agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud, es un excelente aliado para aumentar los niveles de energía en el organismo de forma natural, por poseer fibras naturales y almidones mejora perfectamente el rendimiento físico y mental.


 

Beneficios de tomar agua de papa

Previene el envejecimiento

De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que este puede hidratar la piel y liberar antioxidantes en su superficie, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y los signos de la edad; al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Mejora la digestión

El contenido de almidón de este elixir puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Prevención de las úlceras gástricas

El agua de papa tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.

Mejora la salud del corazón

Por el alto contenido de potasio que se llega a concentrar en un solo vaso, contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que disminuirá su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de un ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta las defensas

Al ser rico en vitamina C, el agua de papa aumenta la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Presenta otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y un menor estrés oxidativo.

Acelera la cicatrización de heridas

Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de patata. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Cómo preparar agua de papa

Ingredientes

  • 400 ml de agua
  • 5 papas

Preparación:

  1. Primeramente, debes de lavar muy bien las papas, una vez limpias retira la cáscara y córtalas en cubitos medianos.
  2. Después, vierte en la licuadora el agua y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda beber medio vaso de esta bebida en ayunas, los resultados los verá de 15 a 25 días consecutivo.

ACN/ Primicia

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Salud y Fitness

¿Dolor de espalda con el teletrabajo? Cuida tu postura y estira

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Postura correcta para teletrabajo - ACN
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La actual pandemia de covid-19 ha forzado al teletrabajo a gran parte de la población, nos ha cambiado la vida. Algunas personas nunca habían trabajado desde casa y otras lo hacían, pero no de forma continuada.

Actualmente hemos trasladado la oficina a nuestro hogar, pero sin la silla con reposabrazos y respaldo correcto, sin el escritorio ergonómico y el apoya pies adecuado. En vez de ese mobiliario, tenemos la mesa del living, la de la terraza e incluso la de la cocina. Condiciones a las que se suman el estrés que genera la pandemia, el encierro y otras situaciones del hogar. Todo esto, nos ha provocado más cansancio y molestias posturales.



Pues, las malas posturas y la falta de ejercicio pueden empezar a pasar factura.

El dolor lumbar o lumbalgia es una patología tan frecuente y extendida que un 80% de la población lo experimenta en algún momento de su vida. Sin embargo, en la mayoría de los casos su causa no es una enfermedad grave, sino que viene causada por cuestiones mecánicas, como la postura que adoptamos al caminar, cargar pesos o, en este caso, teletrabajar desde casa.

Recomendaciones a tener en cuenta todos los días antes de iniciar la rutina laboral desde casa.

Postura correcta para teletrabajo:

Espalda: Siéntese con la espalda derecha, es esencial estar siempre apoyado contra el respaldo de la silla, manteniendo así de manera ideal una columna recta y erguida.

Cabeza y cuello: Debe mantener en todo momento el cuello y la cabeza en una posición recta. Es esencial ubicar la pantalla a un nivel visual correcto para evitar así tener que agachar la cabeza para desempeñar cualquier tarea.

Pecho y hombros: El pecho y los hombros deben estar rectos y alineados, aprovechando que nuestra espalda está apoyada en el respaldo. Usted podrá mover los brazos y manos para teclear o escribir sin la necesidad de mover los hombros. Estos deben estar siempre en una posición de descanso.

Piernas: Es necesario que regule su asiento para que sus piernas puedan estar en una posición correcta. La postura ideal se va a establecer cuando sus rodillas estén a la misma altura que su cadera formando un ángulo recto.

Pies: Puede que no le dé importancia, pero mantener sus pies en contacto con el suelo, apoyados sobre una superficie plana o un reposapiés garantizará una postura correcta.

Tampoco debes olvidar que tu escritorio debe tener una altura de 80 centímetros aproximadamente, el teclado debe estar ubicado a una distancia de 10 centímetros, y el monitor siempre al nivel de los ojos a una distancia de 45 centímetros. La buena postura dependerá también del mobiliario que tengas. No olvides levantarte cada dos horas de la silla, para hacer ejercicios de estiramiento o caminar un poco para liberar tensiones.

Postura correcta para teletrabajo

Tonificar y reactivar los músculos de la espalda

De este modo, hay infinidad de ejercicios sencillos que te pueden ayudar a tonificar y reactivar los músculos de la espalda. Fundamentalmente, se trata de ejercicios muy ligeros y estiramientos que, si se realizan dos o tres veces al día durante unos cinco o 10 minutos, ayudarán a prevenir molestias derivadas de tantas horas sentados sin movernos.

El ejercicio gato-camello. Consiste básicamente en ponernos en posición de cuadrupedia y arquear la columna hacia arriba (como un camello) bajando el cuello, aguantar cinco segundos, y arquearla luego hacia arriba, estirando el cuello y aguantar otros cinco segundos. Descansar un par de segundos y repetir entre tres y cinco veces.

El supermán. Tumbados boca abajo, levantar a la vez piernas y brazos, alzando el cuello hacia arriba e intentar aguantar 10 segundos. Relajar y repetir entre tres y cinco veces.

Otro ejercicio que va a ayudar a fortalecertus lumbares es, también, en cuadrupedia: levantar el brazo derecho de manera que quede paralelo al suelo y hacer lo mismo con la pierna izquierda. Aguantar cinco o 10 segundos y repetir con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Diez repeticiones deberían ser suficientes.

Estiramientos lumbares. Hay dos muy básicos que podemos repetir las veces que queramos:

Flexionamos las rodillas y las caderas hasta que nos sentemos sobre nuestros talones a la vez que flexionamos el cuello hacia abajo. Vamos estirando las manos hacia adelante (manteniendo nuestro trasero pegado a los talones) lo máximo que podamos y aguantamos unos 30 segundos antes de volver a la posición inicial.Tumbados boca arriba, llevamos las rodillas hacia el pecho y las rodeamos con los brazos, aguantamos 30 segundos y volvemos a la posición inicial.

Otros ejercicios

ACN/ Hipertextual

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