Beneficios de agua de papa para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios de tomar agua de papa

Publicado

on

Beneficios de agua de papa - ACN
Compartir

La papa se consume en todo el mundo, ya que, además de ser un excelente alimento, ofrece muchos beneficios para la salud.

Está compuesta principalmente de agua, de almidones, antioxidantes y otras sustancias. Generalmente se consume cocida y en diversas recetas, como sopas o puré.

Sabías que, el agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud, es un excelente aliado para aumentar los niveles de energía en el organismo de forma natural, por poseer fibras naturales y almidones mejora perfectamente el rendimiento físico y mental.


 

Beneficios de tomar agua de papa

Previene el envejecimiento

De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que este puede hidratar la piel y liberar antioxidantes en su superficie, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y los signos de la edad; al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Mejora la digestión

El contenido de almidón de este elixir puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Prevención de las úlceras gástricas

El agua de papa tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.

Mejora la salud del corazón

Por el alto contenido de potasio que se llega a concentrar en un solo vaso, contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que disminuirá su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de un ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta las defensas

Al ser rico en vitamina C, el agua de papa aumenta la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Presenta otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y un menor estrés oxidativo.

Acelera la cicatrización de heridas

Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de patata. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Cómo preparar agua de papa

Ingredientes

  • 400 ml de agua
  • 5 papas

Preparación:

  1. Primeramente, debes de lavar muy bien las papas, una vez limpias retira la cáscara y córtalas en cubitos medianos.
  2. Después, vierte en la licuadora el agua y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda beber medio vaso de esta bebida en ayunas, los resultados los verá de 15 a 25 días consecutivo.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: ¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Sabes por qué se produce la demencia senil? Te contamos

Publicado

on

demencia senil
Compartir

La demencia senil, en realidad no es una enfermedad sino un deterioro progresivo de las funciones cognitivas; eso implica la capacidad de procesar el pensamiento, juicio, orientación, aprendizaje y lenguaje. Pero ¿Sabes por qué la produce?

Aunque es un proceso propio de la ancianidad puede ocurrir a cualquier edad. Se estima que la demencia afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

Su sintomatología está asociada a la ansiedad, aislamiento social; síntomas obsesivos y vulnerabilidad incrementada ante cualquier situación estresante. Esta patología puede ser progresiva, estática o reversible.

Los niveles pueden ser variables, se considera leve cuando el paciente conserva la capacidad de independencia; con una actitud mental y psicológica relativamente normal, mientras que el nivel moderado está asociado requiere alguna supervisión y el grave cuando necesita ayuda continua.

Causas de la demencia senil

Uno de los factores más recurrentes de esta patología; es el daño de las células nerviosas y sus conexiones con el cerebro.  Así como la artritis, diabetes, osteoporosis y cardiopatías.

También se han registrado algunos casos de pacientes con trastornos metabólicos, tumores cerebrales, meningitis, abscesos cerebrales; alcoholismo crónico, insuficiencia hepática, renal o respiratoria.

Síntomas

Auto agresión

Delirio

Depresión

Falta de coordinación o equilibrio

Desorientación

Pérdida de memoria

Cambio de personalidad

Dificultad para moverse, comer, vestirse o realizar cualquier tarea.

¿Cómo se diagnóstica?

Se debe hacer una evaluación neuropsicológica y someter al paciente a una serie de estudios clínicos y de laboratorio. Los especialistas en esta materia podrán determinar el grado del daño que tenga el paciente; y cuáles son los factores están acelerando el deterioro.

Tratamiento

Una de la mejor estrategia para retrasar el desarrollo de esta patología es fomentar la actividad física y cognitiva en edades medias de la vida. El apoyo de la familia es vital e importante en el tratamiento de la demencia senil

Esta patología no es reversible, aunque existen tratamientos con los que se ha comprobado el retardo de los efectos degenerativos propios de este trastorno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pfizer asegura que su vacuna es un 90.7% efectiva en niños entre 5 y 11 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.