Beneficios de agua de papa para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios de tomar agua de papa

Publicado

on

Beneficios de agua de papa - ACN
Compartir

La papa se consume en todo el mundo, ya que, además de ser un excelente alimento, ofrece muchos beneficios para la salud.

Está compuesta principalmente de agua, de almidones, antioxidantes y otras sustancias. Generalmente se consume cocida y en diversas recetas, como sopas o puré.

Sabías que, el agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud, es un excelente aliado para aumentar los niveles de energía en el organismo de forma natural, por poseer fibras naturales y almidones mejora perfectamente el rendimiento físico y mental.


 

Beneficios de tomar agua de papa

Previene el envejecimiento

De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que este puede hidratar la piel y liberar antioxidantes en su superficie, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y los signos de la edad; al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Mejora la digestión

El contenido de almidón de este elixir puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Prevención de las úlceras gástricas

El agua de papa tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.

Mejora la salud del corazón

Por el alto contenido de potasio que se llega a concentrar en un solo vaso, contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que disminuirá su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de un ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta las defensas

Al ser rico en vitamina C, el agua de papa aumenta la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Presenta otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y un menor estrés oxidativo.

Acelera la cicatrización de heridas

Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de patata. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Cómo preparar agua de papa

Ingredientes

  • 400 ml de agua
  • 5 papas

Preparación:

  1. Primeramente, debes de lavar muy bien las papas, una vez limpias retira la cáscara y córtalas en cubitos medianos.
  2. Después, vierte en la licuadora el agua y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda beber medio vaso de esta bebida en ayunas, los resultados los verá de 15 a 25 días consecutivo.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: ¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina

Publicado

on

opciones saludables La Montserratina
Compartir

Decididos a brindar la mejor calidad en sus productos a los venezolanos, La Montserratina ofrece una variedad de alimentos charcuteros.

Estos tienen mayor contenido de carne, menos sodio, bajos en grasas saturadas y aditivos que son ideales para comenzar el año.

La gerente de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, afirmó que en Venezuela durante el mes de enero se retoman los hábitos para mantener la buena salud y la figura.

Por lo que “la marca decidió acompañar a los consumidores en su dieta diaria con cárnicos magros y de alto valor proteico” para además sumarlos a su regímenes durante todo el año.

Destacó que El Pernilito es una pieza de cerdo ahumada; el lomo de finas hierbas es la chuleta de cerdo deshuesada, sazonada con hierbas y especias como el perejil, la albahaca y mejorana.

También está el Jamón Superior elaborado con el pernil de cerdo y la Pechuga de Pavo que es la opción para quienes deseen consumir carne de aves.

opciones saludables La Montserratina

Maduro resaltó que “nuestros productos son elaborados con cortes nobles, son bajos en grasas y poseen un estricto control de calidad».

«Todos pueden consumirse en rodajas como filetes y servirse en tapas, bocadillos o pasapalos”.

Mayor practicidad

Desayunos, almuerzos, cenas y meriendas son preparaciones que se pueden elaborar de forma rápida y sencilla con sólo incorporar proteínas cocidas como las que ofrecen Los Artesanos del Sabor.

Refirió Maduro algunas opciones ligeras y deliciosas para preparar a diario:

“Un sándwich de Pernilito, una ensalada de Jamón Superior, un wrap de pechuga de pavo o servir un platillo con lonjas de Lomo con Finas Hierbas, pueden complacer a cualquier comensal”.

Hábitos saludables

La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, en 2023 invita a practicar 5 hábitos para una llevar una vida saludable a partir de este mes de enero, estos son:

  1. Mantener una Alimentación balanceada.
  2. Menos televisión y más aire libre.
  3. Hacer ejercicios diarios.
  4. Dormir 8 horas.
  5. Beber más agua.

Los productos de La Montserratina, con 73 años en el mercado local, se pueden adquirir en frigoríficos, supermercados y en los Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana).

También se pueden degustar sus especialidades en las franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el centro comercial El Recreo, Sambil.

También en Ciudad Tamanaco, Paseo El Hatillo, Parque Cerro Verde, y Tolón.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de FacebookTwitter e Instagram, se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Nota de prensa

No dejes de leer

“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.