Beneficios del agua de pepino para tu cuerpo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Propiedades y beneficios del agua de pepino

Publicado

on

Beneficios del agua de pepino - ACN
Compartir

Actualmente la retención de liquido es un problema relativamente frecuente, esta se define básicamente como un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente.

De este modo, estos terminan acumulándose en los tejidos y producen hinchazón.

Lo más habitual es que la inflamación ocasionada por la retención de líquidos se manifieste en los pies o las piernas.

Por lo tanto, el pepino ha demostrado ser un vegetal capaz de contribuir en el alivio de este problema.

Pese a ello, por sí solo no logra combatir totalmente la retención de líquidos. Hay que hacer ajustes en la dieta y en el estilo de vida para conseguir efectos a largo plazo.

Asimismo, siempre es conveniente, en todo caso, consultar al médico.

Propiedades del pepino

El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante.

Por eso ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos, ocasionada por la retención de líquidos.

Este maravilloso vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Así mismo, concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario,  contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

Beneficios del agua de pepino también contiene una importante enzima llamada erepsina. Esta ayuda a aprovechar mejor las proteínas. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y por eso es usual que se recomiende en todas las dietas.

El agua de pepino

El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Está especialmente indicada para aquellas personas a quienes no les gusta el agua mineral. El pepino aporta un sabor suave, además de unos nutrientes importantes. lo beneficios del agua de pepino resulta ser un buen reemplazo de refrescos u otras bebidas que poco te aportan.

Instrucciones:

  • Simplemente debes tomar dos pepinos medianos y cortarlos en rodajas, con todo y su cáscara.
  • Luego introdúcelas en una jarra con un litro de agua.
  • Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos.
  • Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.
  • Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

No dejes de leer: ¡Agarra dato! Jugo de Zanahoria y apio para combatir el hígado graso

ACN / Panorama

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¡Cuida tu salud! Descubre por qué debes comer dos clavos de olor diarios

Publicado

on

Clavos de olor a diario - ACN
Compartir

El clavo de olor es una hierba que no suele faltar en las cocinas, está considerada como una hierba aromática que también puede emplearse para usos medicinales y tiene muchos beneficios para la salud ¿Lo sabías?.

Además, de ser popular en la cocina, los clavos de olor entre otras cosas tienen muy buena aceptación para combatir los dolores de muelas, dolores estomacales y aliviar náuseas.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor tiene propiedades anestésicas, analgésicas, antibacteriales, estimulantes y afrodisíacas.

Esto se debe a su contenido en eugenol, un elemento que se ocupa de prevenir la coagulación de la sangre.

En el ámbito de la odontología se emplea el extracto de eugenol debido a su capacidad analgésica en ciertos tratamientos.

Esta hierba aromática cuenta con flavonoides, que entre otras cosas consigue disminuir los porcentajes de glucosa en sangre, teniendo propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

El clavo de olor es rico en calcio, potasio, magnesio, vitamina V, manganeso, vitamina K y ácidos grasos omega 3.

Comer dos clavos de olor a diario

Una de las razones más importantes para comer dos clavos de olor a diario tiene que ver con el sistema digestivo.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, favorece el alivio de los gases y la digestión. Además, ha dado resultados positivos para el tratamiento de la úlcera.

También, el clavo de olor te ayuda a eliminar la irritación de la garganta y es muy efectivo cuando se mezcla con otros ingredientes, por ejemplo, la miel.

Por otra parte, entre los usos medicinales del mismo se encuentran sus aplicaciones en la salud oral, detiene el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades en las encías, reduce la concentración de placa y controla los dolores de muela.

Su sustancia llamada Eugenol, está es muy beneficiosa para la salud hepática, es decir, contribuye en el tratamiento del hígado. De hecho, puede ser beneficiosa para la cirrosis hepática.

Por último, este ingrediente natural también ayuda para el tratamiento de la tos y otros problemas a nivel respiratorio, combate virus y bacterias que afectan los pulmones. Y, por si fuera poco, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

ACN/ MUI

No dejes de leer: ¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído