Beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Salud y Fitness

Pacientes renales son más propensos a contraer el coronavirus

Publicado

on

pacientes renales propensos al coronavirus
Compartir

Especialistas en varias partes del mundo, han confirmado que las personas más propensas a contagiarse con coronavirus son los adultos mayores y los que parecen de enfermedades graves, entre ellos los paciente renales.

Explicaron, que son blanco fácil para contraer cierto tipo de infecciones y otras patologías, como es el caso de la pandemia del covid-19. Según el nefrologo José Escalona, tesorero de la Sociedad Venezolana de Nefrología; que los pacientes que reciben diálisis son considerados de alto riesgo por su inmunomodulación.



De hecho, agregó que los pacientes renales quienes son propensos a contagiarse de coronavirus, deben recibir por lo mínimo dos veces a la semana a sesiones de diálisis, razón por la cual «ellos sufren con frecuencia de procesos infecciosos y no escapan del contagio».

Pacientes renales propensos a contraer coronavirus

En este sentido, los pacientes renales propensos a contagiarse con coronavirus y el personal de salud que los atiende debe tener presente el uso de implementos indispensables para el cuidado de ellos; entre los cuales están el alcohol para higiene de manos, que reemplaza el lavado, alcohol isopropílico, para la desinfección del mobiliario, mascarillas quirúrgicas, mascarillas (N95), en caso de que pacientes presenten afecciones respiratorias.

Asimismo, es de resaltar que la enfermedad renal puede perjudicar a niños y adultos de manera ‘silenciosa’, pues; según los especialistas en muchos de los casos, no existen síntomas hasta el 90% de deterioro interno en la persona.

En relación a lo anterior, el nefrólogo Carlos Pereda Vejarano, explicó que; » la enfermedad renal es una condición muy prevalente y se presenta en determinado grupo de riesgo, pacientes diabéticos, hipertensos, con enfermedades cardiovasculares. De los cuales, existe la probabilidad que la enfermedad renal se desarrolle, si es que son mal controlados”.

Recomendaciones para evitar enfermedades renales

Los nefrólogos consultados recomendaron Disminuir consumo de sal, las harinas y los azúcares. También, consumir más verduras, frutas, agua, empezar un régimen de alimentación saludable, evitar los cigarros y la comida chatarra.

Con información: ACN/La República/Primicia/Foto: Archivo Primicia

Lee también: Muere familiar de Ricardo Montaner a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído