Beneficios de Infusión de mandarina para tu organismo
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Infusión de mandarina para limpiar la sangre y el hígado

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Beneficios de Infusión de mandarina - ACN
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La mandarina es un cítrico conocido por su sabor y aroma agridulce, y aunque la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, pues la cáscara de mandarina que usualmente es considerada desecho, en realidad puede ser el ingrediente estrella de una infusión con muchísimas propiedades nutricionales y medicinales.

En ellas se concentran fibras solubles y antibacterianas. Esta fruta usualmente contienen de 10 a 13 gajos, es una rica fuente en vitaminas A, B, C, antioxidantes, folato y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.



La infusión de cáscaras de mandarina puede ayudar a obtener las bondades de este cítrico, entre los beneficios más importantes se encuentran:

Controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Tratamiento de los resfriados, la gripe y el estrés.

Evita diversas infecciones y fortalece el sistema inmunológico.

Desintoxica el hígado.

Depura la sangre.

Particularmente, los carotenoides presentes en la mandarina por su alto contenido de vitamina A se encargan de proteger al hígado y prevenir padecimientos graves como el cáncer.

Infusión de mandarina para limpiar el hígado y la sangre

Si bien, lo ideal para cuidar de tu hígado es visitar al médico y realizar los estudios que te indique, puedes incorporar la infusión de cáscara de mandarina a tu alimentación diaria para disfrutar de sus beneficios, es sencillo de preparar y tiene grandes propiedades.

Para prepararlo solo necesitarás pocos ingredientes y tomarlo tres veces por semana.

Ingredientes:

La cáscara de una mandarina en pedazos

Agua natural, una o dos tazas

Un pedacito de canela

Preparación:

Lava bien la cáscara de mandarina para eliminar todos los contaminantes. Ahora agrega la cáscara de mandarina a una olla pequeña donde estará hirviendo el agua, deja que el agua hierva con la mandarina por quince minutos junto con la canela, apaga, cuela la bebida y toma cuando la temperatura sea adecuada.

ACN/ Soy Carmín

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Estreñimiento: alimentos que mejoran el tránsito intestinal

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Estreñimiento - tránsito intestinal - acn
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El estreñimiento es uno de los síntomas (no una enfermedad) más incómodos que podemos tener de manera ocasional y a veces crónica. Se trata de la “obstrucción” durante el tránsito intestinal. Esto puede ser ocasionado por varias razones: a veces relacionadas simplemente al estrés o ansiedad, pero lo más común se debe a la mala alimentación. En este artículo te recomendaremos algunos alimentos que podrían ayudarte a reducir este problema.

¿Por qué es importante el buen tránsito intestinal?

Nuestro cuerpo necesita desechar todas las toxinas extra que nos invaden al comer y hasta aquellas que vienen de la contaminación del aire y agua. Estas son asimiladas por el hígado y de allí parten a otros lugares, uno de estos es el colon (intestinos) para defecar. Cuando el organismo no puede realizar ese proceso, nos llenamos de malestar causado por el mal tránsito intestinal.

La toxina llamada “enterotoxina” es la que afecta directamente al estómago y al tracto intestinal cuando no es desechada. Específicamente la enterotoxina proviene de los alimentos de nuestra dieta habitual. Ahora, los motivos por los que podríamos sufrir estreñimiento son: una mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y el no ir al baño cuando se necesita. ¡Conozcamos esos alimentos que podrán ayudarte!

10 alimentos para mejorar el tránsito intestinal

1. Higos secos

Esta deliciosa fruta seca puede ayudar muchísimo ya que está llena de fibras (algo que compartirán otros alimentos en nuestra lista). En total son 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos de higo seco, algo que podrías consumir como snack. Además de mejorar el tránsito intestinal, los higos secos pueden prevenir el cáncer de colon.

2. Kiwi

Esta rica y jugosa fruta que podrías agregar a una ensalada, comerla sola o beber su zumo, te ayudará a combatir el estreñimiento. Aunque existe un mito de que consumir esta fruta solo ayunas es ideal para agilizar el movimiento intestinal, muchos especialistas lo han tachado como solo un mito, no una realidad. Es decir, no importa la hora en la que comas kiwi.

3. Oliva

Reemplazar el aceite de maíz por el de oliva será lo mejor para el funcionamiento del colon. Además, recuerda que del olivo se obtienen las aceitunas. Naturales, verdes, negras…¡son un delicioso ingrediente para ensaladas y hasta snack en tus reuniones con amigos! Lo mejor de todo es que en la actualidad puedes encontrar aceitunas rellenas con vegetales y frutos secos.

4. Linaza y chía

Cuando nuestro cuerpo está muy lleno de alimentos suele presionar al colon hasta el punto de quiebre. Es recomendable realizar una limpieza que ayude al mismo para que pueda funcionar de manera óptima. Aquí es donde aparece la linaza y la chía: semillas que puedes agregar a tu dieta de mil formas. Algo que podrías hacer de manera esporádica es tomar un vaso de agua con chía en ayunas.

5. Ciruela

La ciruela ha sido nombrada como un “laxante natural” pero preferimos decir que ayuda al buen tránsito intestinal. Es preferible optar siempre por la ciruela natural: roja, amarilla, verde, etc. ¿Por qué es tan famosa cuando hablamos de tránsito intestinal? Primero porque tienen mucha agua; y segundo por ser fuente de fibra y de “sorbitol” (hidrato de carbono con acción laxante leve).

6. Aguacate

El delicioso aguacate es rico en fibra, mejora la digestión y la acelera. Sabemos que hay personas que digieren más rápido los alimentos, pero que otros no tienen esa realidad. En ese caso el aguacate te ayudará, además de brindarte aceites esenciales y mantener en orden el colesterol.

8. Leche, agua y zumos

La hidratación es esencial para mejorar el tránsito intestinal: agua, leches, jugos y zumos. Un cuerpo hidratado siempre ayudará a todos los órganos. Claro, sin caer en excesos. Por ejemplo, la leche de origen animal podría contener muchas toxinas, así que lo ideal sería tomar leches vegetales, especialmente: leche de almendras y leche de avena.

9. Probióticos

Los alimentos que tienen probióticos (unos microorganismos que ayudan a la flora intestinal) son perfectos. ¡No es un laxante! De hecho, abusar de los laxantes puede causar un efecto contrario a proteger nuestro tránsito intestinal. ¿Cuáles son esos alimentos que contienen probióticos? Algunos yogures, leches y alimentos fermentados.

10. Papaya o lechosa

La hemos dejado como última porque sabemos que no en todos los países es fácil encontrarla fresca pero sin duda es ¡la reina para evitar el estreñimiento! Es rica en fibra y además en agua. Aportará también vitamina C. Esta fruta tropical es maravillosa, además de tener un sabor riquísimo.

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