Beneficios del romero para tu cabello y estimular el crecimiento - ACN
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Descubre los beneficios del romero para tu cabello

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El romero es una planta que se utiliza mucho en remedios naturales ya que aporta muchos beneficios.

Pues, el agua de romero es un ingrediente natural ideal para realizar tratamientos caseros, tanto para la piel como para el cabello.

De este modo, los productos naturales son muy beneficiosos para realizar tratamientos para la piel o el cabello, ya que aportan propiedades sin duda alguna, más que los productos comerciales.

¿Te tarda en crecer tu cabello? Es el momento de buscar ayuda de manera natural. Hierbas como el romero podrían ayudarte en la tarea de estimular el crecimiento del cabello como nunca antes y así a tener la cabellera que siempre deseaste.



Beneficios del romero para el cabello

Es una gran solución natural para combatir la caída del cabello.

Actúa como estimulante capilar, mejorando la estructura, el brillo y la textura del pelo.

Regula la grasa que tienes en el cabello, el sebo que la produce, para evitar que se reseque y el cuero cabelludo se irrite.

Al ser un gran estimulante también favorece la pigmentación del cabello, por lo que previene las canas, especialmente en cabellos negros y castaños.

Agua de romero para el cabello

En primer lugar, para preparar esta agua de romero para el cabello necesitarás 2 vasos de agua (unos 400 ml) y 3 cucharadas de hojas de romero secas (unos 45 gramos).



Hervir el agua, y cuando empiecen los primeros hervores, apaga el fuego y añade las hojas de romero. Es muy importante que no llegue a hervir. Reposar por minutos.

Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión y deja que se enfríe totalmente.

Al enfriarse ya podrás aplicarla tanto en el cuero cabelludo como en la piel.

Aplica el agua de romero con suaves masajes con las yemas de los dedos para poder activar la circulación. Hazlo por todo el cuero cabelludo.

Realiza este tratamiento una vez al día durante un mes y notarás los resultados.

ACN/ Panorama

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Veganos y vegetarianos tienen mayor riesgo a fracturas

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Veganos y vegetarianos tienen riesgo a fracturas
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Los veganos y vegetarianos tienen mayor riesgo a sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo; esto según indica un estudio publicado en la revista  BMC Medicine.

El estudio detalla que los veganos, con un consumo medio de calcio y proteína por debajo del que presentan las personas que comen carne; presentan un 43 % más de posibilidades de fracturas, con un riesgo específico más elevado en las caderas, las piernas y las vértebras.

En cuanto a los vegetarianos y pescetarianos; que consumen ciertos productos animales pero no carne, también presentan mayor peligro de fracturas; si bien el riesgo se reduce parcialmente en función del índice de masa corporal, el consumo de calcio y proteína, indica el estudio.

Para llegar a esas conclusiones, un equipo de investigadores de las universidades británicas de Oxford y Bristol han analizado datos procedentes de 54.898 hombres y mujeres que viven en el Reino Unido; reclutados para seguir su dieta y su estado de salud a largo plazo entre 1993 y 2001.

Veganos y vegetarianos tienen riesgo a fracturas

Entre los participantes, 29.380 consumían carne, 8.037 comían pescado pero no carne; 15.499 eran vegetarianos y 1.982 eran veganos.

Sus hábitos alimentarios fueron analizados en el momento en el que se les reclutó para el estudio y actualizados de nuevo en 2010.

Durante la media de 18 años que se les observó a cada uno de ellos, se registraron 3.941 fracturas en total; incluidas 566 en brazos, 889 en muñecas, 945 en caderas, 366 en piernas, 520 en tobillos y 467 en la clavícula; costillas o vértebras.

Los autores no observaron diferencias significativas en el riesgo de fracturas en brazos, muñecas o tobillos una vez fue tenido en cuenta su índice de masa corporal; si bien sí que encontraron mayor riesgo para las piernas, la clavícula, las costillas y las vértebras entre quienes no comían carne.

«Estudios previos han mostrado que índices de masa corporal bajos están asociados con más fracturas de cadera; mientras que una dieta pobre en calcio y proteínas está ligada a una salud ósea más pobre», afirmó –en la revista BMC Medicine– Tammy Tong, epidemióloga nutricionista de Oxford.

Al mismo tiempo, Tong recalcó que «las dietas bien equilibradas, predominantemente basadas en vegetales; pueden tener como resultado una mejora en el nivel de nutrientes y han sido asociadas a menos riesgos de ciertas enfermedades, incluidos los problemas de corazón y a diabetes».

«Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de una dieta y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína; así como de mantener un índice de masa corporal saludable, ni con sobrepeso ni por debajo de un peso adecuado», agregó la especialista.

ACN/Panorama

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