Beneficios del romero para tu cabello y estimular el crecimiento - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios del romero para tu cabello

Publicado

on

Compartir

El romero es una planta que se utiliza mucho en remedios naturales ya que aporta muchos beneficios.

Pues, el agua de romero es un ingrediente natural ideal para realizar tratamientos caseros, tanto para la piel como para el cabello.

De este modo, los productos naturales son muy beneficiosos para realizar tratamientos para la piel o el cabello, ya que aportan propiedades sin duda alguna, más que los productos comerciales.

¿Te tarda en crecer tu cabello? Es el momento de buscar ayuda de manera natural. Hierbas como el romero podrían ayudarte en la tarea de estimular el crecimiento del cabello como nunca antes y así a tener la cabellera que siempre deseaste.



Beneficios del romero para el cabello

Es una gran solución natural para combatir la caída del cabello.

Actúa como estimulante capilar, mejorando la estructura, el brillo y la textura del pelo.

Regula la grasa que tienes en el cabello, el sebo que la produce, para evitar que se reseque y el cuero cabelludo se irrite.

Al ser un gran estimulante también favorece la pigmentación del cabello, por lo que previene las canas, especialmente en cabellos negros y castaños.

Agua de romero para el cabello

En primer lugar, para preparar esta agua de romero para el cabello necesitarás 2 vasos de agua (unos 400 ml) y 3 cucharadas de hojas de romero secas (unos 45 gramos).



Hervir el agua, y cuando empiecen los primeros hervores, apaga el fuego y añade las hojas de romero. Es muy importante que no llegue a hervir. Reposar por minutos.

Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión y deja que se enfríe totalmente.

Al enfriarse ya podrás aplicarla tanto en el cuero cabelludo como en la piel.

Aplica el agua de romero con suaves masajes con las yemas de los dedos para poder activar la circulación. Hazlo por todo el cuero cabelludo.

Realiza este tratamiento una vez al día durante un mes y notarás los resultados.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Ansiedad por comer durante la cuarentena?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Cómo la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19?

Publicado

on

Compartir

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19. Este virus suele afectar a muchos pacientes quienes seguirán un camino hacia su recuperación.

Debido a que los síntomas pueden ser persistentes y afectar negativamente el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la calidad de vida.

Los fisioterapeutas como especialistas en movimiento y expertos en rehabilitación, tienen el conocimiento y la experiencia para manejar y tratar las deficiencias neurológicas, neuromusculares, cardiovasculares y musculoesqueléticas post-COVID.

El fisioterapeuta Luis Monroy destaca que “es importante ser proactivo y hablar con su médico tratante sobre cómo puede continuar manejando los síntomas restantes y buscar tratamiento siempre que sea posible”.

“Como trabajador de la salud estoy comprometido con la recuperación de la calidad de vida de mis pacientes, el trabajo no solo va dirigido hacia la recuperación física, sino también a la emocional, por eso motivo a mis pacientes a pensar en positivo y a ser constantes con sus tratamientos”, dijo.

Una terapia post covid requiere un mínimo de sesiones y en la disciplina está la clave. “Hacer una sesión hoy y otra en un mes no conducirá a nada y traerá frustración al paciente y a su familia”.

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19

Como fisioterapeutas podemos emplear técnicas manuales prácticas para ayudar con el dolor y la rigidez, así mismo guiamos a los pacientes con los ejercicios (intensidad y repeticiones) correctos.

Luis Monroy presta servicio de fisioterapia a domicilio y recomienda actividades que los pacientes post covid-19 pueden hacer en casa, como estiramientos de baja intensidad para mejorar el rango de movimiento y entrenamiento de fuerza y equilibrio.

El movimiento es esencial para su recuperación. El objetivo de la fisioterapia es mejorar la fuerza, resistencia y calidad de vida mediante el movimiento prescrito.

(*) Sobre Luis Monroy. TSU en Fisioterapia UCV. Más de 16 años de experiencia. Especialista en pacientes post covid-19 que requieran de terapias de movilidad, resistencia y fuerza.

Correo: [email protected] . Instagram y Facebok @fisiomonroy . Celular: 0424.310.4994

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.