Beneficios de la sábila para la salud, belleza y el hogar - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios que ofrece la sábila

Publicado

on

Beneficios de la sábila - ACN
Compartir

La sábila es una planta de las más populares por sus grandes beneficios para la salud, belleza y el hogar.

Aportando su gran contenido nutricional, ya que es rica en Vitamina A, C, E y B, también rica en ácido fólico y minerales.

Las propiedades de la sábila son variadas y ofrece grandes beneficios que podemos aprovechar por medio de su uso externo o su consumo.



Propiedades de la sábila

Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.

Es depurativa, desintoxicante.

La sábila es una excelente aliada para mejorar el estreñimiento y los problemas relacionados con la digestión.

Contiene aminoácidos tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.

Esta planta funciona como un buen antihistamínico y es ideal para tratar problemas respiratorios, puesto que reduce notoriamente los síntomas del asma.

Está comprobado científicamente que el consumo de la sábila fortalece el sistema inmunológico ya que esta planta es rica en polisacáridos.

Beneficios de la sábila

Es antiviral. Contiene una gran cantidad de sustancias que refuerzan el sistema inmunológico. La médula de la hoja de la sábila es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y fermentos que promueven la digestión.

Por ello la sábila tiene un efecto anti-bacteriano que ayuda a las enzimas en sus actividades fortaleciendo el sistema inmune y protegiendo contra enfermedades.

Regenerador celular. Existe cierta evidencia de que el gel de la sábila puede retardar el envejecimiento de la piel. Gracias a dos componentes: el polisacárido y una hormona de crecimiento llamada Gibberellin aumenta la síntesis de colágeno (el componente más abundante de la piel) y permite regenerar la piel 5 veces más rápidamente

Reduce los niveles de azúcar. Funciona como agente regulador de los niveles de glucosa. Se ha utilizado desde hace tiempo como un remedio tradicional para la diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina y mejora la gestión de azúcar en la sangre.



Ayuda con los problemas digestivos. No solo limpia y ayuda con el estreñimiento, también puede ayudar con muchos trastornos digestivos debido a que tiene un alto contenido de enzimas, y estas enzimas trabajan para descomponer las grasas, los azúcares y otros componentes que pueden retardar y obstruir la digestión.

Protege el corazón. Regula la presión arterial y oxigena la sangre, ayudando a difundir los glóbulos rojos, y disminuye el colesterol. Por su alta cantidad de vitamina C es perfecta para cuidar y mejorar la elasticidad de las arterias.

Calma las quemaduras solares y cicatriza. Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de la sábila es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol. Proporciona una capa protectora para la piel que ayude a retener la humedad. Es rico en antioxidantes y minerales, regenera la piel y ayuda a sanar heridas superficiales leves.

Exfolia y combate el acné. Ayuda a limpiar piel. Gracias a su contenido en enzimas, al aplicarlo realizamos una exfoliación muy suave de la piel. De este modo, eliminamos las células muertas, sin resecarla.

Caída del cabello. El gel de la sábila produce colágeno y por ello, ayuda a fijar las hebras de cabello al cuero cabelludo, evitando su caída, posee minerales y agua que fortalece la hebra del cabello haciéndola más fuerte.

Remueve maquillaje. De manera natural con sábila, no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo, alivia la irritación provocada por el maquillaje, coloca el gel de sábila en un algodón y frota ligeramente sobre la cara y lava tu rostro con agua tibia.

ACN/ Mejor Con Salud

No dejes de leer: El mango rico en vitaminas y minerales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Ojo! Miopía incrementa en niños por el uso de pantallas

Publicado

on

Miopía incrementa en niños
Compartir

Miopía incrementa en niños. Las recomendaciones de los especialistas y de la Organización Mundial de la Salud son claras respecto al uso de las pantallas en los niños; cuando son pequeños, cuanto menos mejor, y después el uso ha de ser moderado y con descansos.

Sin embargo, la realidad es que cada vez son más los niños que pasan horas y horas delante de alguna pantalla; y uno de los principales efectos que esto tiene es un empeoramiento de su salud visual. Cada vez son más habituales los problemas de visión a edades tempranas.

Las molestias relacionadas con la sequedad ocular y el mayor riesgo de miopía son las consecuencias más habituales; pero también la probabilidad de sufrir dolores de cabeza por fatiga ocular.

«Estamos viendo cada vez más casos de niños que se quejan de síntomas de sequedad ocular o que presentan miopía, lo que viene favorecido por el uso de las pantallas, sobre todo en adolescentes»; explica la doctora Ana Wert, oftalmóloga especializada en oftalmología infantil del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), del grupo Miranza.

Se apunta a que las causas de este aumento de los problemas oculares en niños y adolescentes son el mayor tiempo pasado en espacios cerrados en los que solo se utiliza la visión cercana y la falta de exposición solar; con el agravante de que en ese tiempo pasado en espacios cerrados el tiempo dedicado a las pantallas es cada vez mayor.

Según datos de 2019 del Instituto Nacional de Estadística, en España el 86,5% de los niños de diez años utiliza internet en casa y el 22,1%; tiene ya su propio teléfono móvil. El porcentaje de los niños que tienen móvil aumenta unos 20 puntos casi por cada año que pasa y llega al 95,7% a los 15 años.

Cuidar algunos hábitos a la hora de utilizar las pantallas; limitar el tiempo de exposición y fomentar las actividades al aire libre puede ayudar a prevenir o frenar algunos de estos problemas.

Miopía incrementa en niños

«Las pantallas están cambiando el uso para el que en principio están diseñados nuestros ojos; que es principalmente la visión de lejos», explica la doctora Wert. Nuestros ancestros se pasaban gran parte del día al aire libre, utilizando la visión de lejos; y solo en algunos momentos se ocupaban de tareas que requieren de una visión más próxima. Pero ahora hemos invertido esa relación: nos pasamos la mayor parte del día mirando de cerca y luego muy pocas horas mirando lejos –añade–. Eso está haciendo que nos estemos volviendo más cortos de vista».

Los estudios apuntan a que este cambio radical de hábitos para nuestros ojos está detrás del aumento de la miopía observado en todo el mundo; que además empieza a edades cada vez más tempranas.

Uso de pantallas y miopía

Según la OMS hacia el año 2050 la miopía afectará al 50% de la población. En España, según un estudio que analizó el avance de la miopía en niños de 5 a 7 años; la prevalencia en los niños avanzó del 16,8% en 2016 al 19,1% en 2017, antes del confinamiento. Los investigadores hallaron que cuanto mayor era el tiempo dedicado a actividades de interior y al uso del teléfono móvil, tablet o consolas; mayor era también la prevalencia de la miopía.

La relación entre el uso de la visión cercana y la miopía está cada vez más establecida. Según otro estudio publicado en Journal of Ophthalmology, por ejemplo, cada año adicional de escolarización se asocia en los niños a un aumento de la miopía en 0,18 dioptrías; y el riesgo de miopía en los niños es 2,6 veces mayor en los entornos urbanos que en los entornos rurales.

Más recientemente, en un metaanálisis publicado en The Lancet, los investigadores concluían que cada hora adicional de actividad de visión próxima aumenta en un 2% el riesgo de miopía y advertían; sobre lo que eso implica respecto al uso de dispositivos inteligentes, que se suelen utilizar durante más tiempo y a distancias más cortas que otro tipo de soportes.

El problema se agrava en los niños pequeños. «En los niños, y más cuanto más pequeños, el uso de pantallas durante muchas horas interfiere en el desarrollo del ojo. En los adultos las pantallas provocan sobre todo sequedad ocular, pero en los niños además aumenta el riesgo de miopía y; cuanto más pequeños, mayor es la tendencia a la miopización», explica la doctora Wert.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¿Sabías que consumir champiñones reduciría el riesgo de depresión?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.