Karim Benzema fortalece liderado de Real Madrid con un doblete
Connect with us

Deportes

Benzema fortalece liderado de Real Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

Benzema fortalece liderado - noticiacn
El equipo merengue se llevó todo del estado San Mamés. (Foto: EFE)
Compartir

Karim Benzema fortalece liderado de Real Madrid con un doblete, en San Mamés, un partido con victoria blanca por 2-1 ante Athletic de Bilbao que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos; el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo.

Un triunfo ajustado del Madrid que puso por momentos en cuestión por momentos el Athletic; aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.

De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet; el 1-1 que lo sirvió Nuñez cuando estaba en fuera de juego a un Benzema que pudo completar el ‘triplete’ en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla; aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21.

Al Athletic esta derrota le mantiene en la décima plaza de la tabla y a cinco puntos de Europa; aunque amenazado por hasta tres equipos que pueden alcanzarle cuando le igualen a partidos disputados.

Karim Benzema fortalece liderado

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala; una jugada que inició el propio francés y que continuaron Vinicius y Kroos.

Aunque el segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al ‘9’ blanco, que estaba en fuera de juego; para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.

Parecía ya caso hasta sentenciado un choque que casi no había empezado; pero Sancet emuló al delantero argelino con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois.

Muy duro y muy meritorio el disparo de una de esas ‘perlas’ que salen de Lezama y en las que la afición rojiblanca tiene depositadas muchas esperanzas; aunque había más, como Unai Vencedor, el mejor de su equipo hasta el descanso, y Oier Zarraga.

Un toma y dame

Se creció el Athletic tras ‘volver’ al partido y generó varias jugadas peligrosas; las que más un disparo alto de Vencedor, tras jugada con Muniain y Balenziaga, y un centro de De Marcos que no encontró rematador.

No hizo mucho más en la primera parte el Madrid, pero sí elaboró otra jugada en la que amenazó con el 1-3 y el ‘hat trick’ de Benzama; pero De Marcos cortó el pase al ariete de un Hazard que casi tenía más fácil el gol disparando que pasando.

Benzema fortalece liderado - noticiacn

El Gato» Benzema gritó dos veces. (Foto: EFE)

Después un monólogo

El arranque del segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, que monopolizó la posesión de la pelota; aún sin profundizar ni parecer con muchas intenciones de terminar las jugadas.

Aún así los de Marcelino fueron encontrando acciones aisladas con las que acercarse a Courtois con cierto peligro; la que tuvo más opciones un fuerte disparo al lateral del mayor de los Williams al lateral de la red.

Otros dos disparos, de Iñaki y de Raúl, y centros de De Marcos y de Nico ahondaron en unas intenciones; locales que nunca llegaron a su tradicional asedio cuando va por detrás en el marcador en San Mamés.

Respondió Madrid, que se había quedado en posesión y un disparo tímido de Kross, y Hazard a punto estuvo de sentenciar; pero lo impidió una gran parada del internacional sub-21 Agirrezabala.

Como también fue una gran intervención la siguiente de Courtois, que malogró una combinación entre los Williams que tocó con sutileza el pequeño; ya en el descuento, Peter, Jovic y Kroos malograron ocasiones a la contra para marcar el 1-3.

Ficha técnica

Athletic (1): Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga (Lekue, 62′); Zarraga (Nico Williams, 57′), Vencedor, Dani García, Muniain (Serrano, 84′); Sancet (Raúl García, 62′) e Iñaki Williams. DT. Marcelino

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard (Peter Federico, 86′), Benzema (Jovic, 90′) y Vinicius (Mariano, 85′). DT. Carlo Ancelotti

Goles: Benzema (3′ y 7′); Sancet (10′).

Árbitro: César Soto Grado. Amonestados: Vencedor (43′) y Balenziaga (61′); Vinicius (42′) y Camavinga (62′). Escenario: Estadio San Mamés. Asistencia: 42.722 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes vino de atrás para emboscar a Caribes que igual se clasifica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Publicado

on

Marineros recibe a Líderes - noticiacn
Compartir

Marineros recibe a Líderes y Delfines a Senadores en el arranque de las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) mañana sábado 2 de julio.

Los cuatro equipos realizaron el draft de sustituciones y ahora bajo el formato de juego de 2-2-1 (de ser necesario los dos últimos encuentros), las escuadras irán por los dos boletos a la final, informó prensa de la LMBP.

Delfines de La Guaira, debutante en esta segunda campaña de la Liga (aunque era el roster de Lanceros), cerró segundo y tendrá como rival al actual monarca Senadores (tercero) que también con el mismo récord.

Toda la serie se disputara en el Forum de La Guaira, tras finalizar el período disponible para jugar en el estadio Universitario, por las remodelaciones de cara a la Serie del Caribe 2023; indicó prensa de la LMBP.

Luego de los dos primeros juegos tendrá día de descanso el lunes 4 de julio, para retomar al día siguiente las acciones para el tercero; de ser necesario se disputará el cuarto encuentro en el mismo escenario y de extenderse definirá el cupo a la final el jueves 6.

Marineros recibe a Líderes

Por su parte, Marineros de Carabobo, actual subcampeón, cerró segundo en la tabla (25-17) para repiter el primer lugar de la ronda regular, como sucedió en 2021.

Su rival el cuarto de la tabla, Líderes de Miranda, vendrá a estadio Jose Bernardo Pérez de Valencia para medirse sábado y domingo a los nautas; descansarán el lunes para reanudar las acciones el martes 5 de julio, en el José Pérez Colmenares de Maracay, para los partido tres y cuatro (éste ultimo de ser necesario) y el posible quinto, se realizaría de nuevo en el diamante de la Michelena.

Así terminó temporada regular

Marineros recibe a Líderes - noticiacn

Realizado draft de sustituciones

Igualmente lla LMBP realizó el draft de sustituciones y Marineros escogió de primero al lanzaddor Vicente Campos de Samanes de Aragua.

Campos, terminó la ronda regular con récord de 3-1, 2.78 de efectividad y 7 salvados; la tercera mejor cifra del circuito.

Las sustituciones fueron elegidas de solo dos equipos de los eliminados Samanes de Aragua y Caciques de Distrito.

Sustituciones

  • Marineros sustituye a Frank Garcés por Vicente Campos (Samanes de Aragua).
  • Delfines a Pável Quesada por Alberto Callaspo (Samanes de Aragua).
  • Senadores a Logan Duran por Gersel Pitre (Caciques de Distrito).
  • Líderes a Carlos Sanó por Jember Gutiérrez (Caciques de Distrito).

https://twitter.com/Marineros_bbc/status/1543006180745904129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543006180745904129%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMarineros_bbc2Fstatus2F1543006180745904129widget%3DTweet

 

Así jugarán las semifinales

Sábado 2 de julio

Juego 1

  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV

Domingo 3 de julio

Juego 2

  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 5:30 PM | Transmisión: TLT
  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV

Martes 5 de julio

Juego 3

  • Maracay: Marineros vs Líderes | 3:00 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Miércoles 6 de julio

Juego 4 (De ser necesario)

  • Maracay: Marineros vs Líderes | 5:30 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Delfines vs Senadores | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Jueves 7 de julio

Juego 5 (De ser necesario)

  • Valencia: Líderes vs Marineros | 5:30 PM | Transmisión: MTV
  • La Guaira: Senadores vs Delfines | 6:00 PM | Transmisión: TLT

Marineros recibe a Líderes - noticiacn

ACN/MAS/LMBP

No deje de leerLampaert sorprende en la crono y es pmero en vestirse de amarillrio (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.