Madrid empató ante Chelsea en semis de Champions gracias a Benzema
Connect with us

Deportes

Benzema fue el «ángel» de Madrid, pero Chelsea saca un gran empate (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid empató con Chelsea - noticiacn
El galo Karim Benzema sacó la cara por la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Raúl González Blanco,  Raúl o el «Ángel» de la Casa Blanca, ese mismo espíritu llegó en el momento justo para que Karim Benzema anotara la diana y Madrid empató ante Chelsea (1-1) en la ida de la semifinales de Champions.

Dentro de una semana se definirá esta historia; con una escuadra «Blue» que pudo llevarse todo, pero también al frente había un portero, el belga Thibaut Courtois.

El estadio Alfredo di Stéfano, vacío como «manda la pandemia» fue el escenario, donde los dirigidos por Zinedine Zidane  y los del alemán Thomas Tuchel estuvieron muy ocupados en la mediacancha; pero el visitante tomó ventaja por intermedio del estadounidense Christian Pulisic, cuando aún no pasaban el primer cuarto de hora.

Madrid empató ante Chelsea

Un juego de alta estrategia, donde lo quirúrgico de Zidane pudo costar una caída en casa; si se puedo halar de localidad, cuando solo están dos equipos en cancha.

Chelsea advirtió temprano (10′) cuando Courtois salvó un tiro en el área por parte del alemán Timo Werner; pero luego no pudo con Pulisic, quien recibió  la esférica dentro del área, recordó para esquivar al portero y pega el riflazo en medio de unos cuatro merengues a las 14′.

Apareció el «Ángel»

Pero a los 29′, en el sitio y el momento justo apareció el artillero galo; al bajar con la cabeza un centro para luego de volea le dio con todo para romper la valla del senegalés Édouard Mendy.

Ahora la historia se muda para el próximo miércoles, cuando Madrid debe visitar el Stamford Bridge, en una semifinal abierta, pero al filo de la navaja para ambos; que deberán colocar más en el asador si quieren acceder al último peldaño para ir por la ansiada orejona.

Empata a Raúl

Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea, igualó a Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.

El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la ‘Champions’, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.

Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73); el argentino Lionel Messi (120) y al portugués Cristiano Ronaldo con 135.

Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga; además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).

Impresiones

«Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido… Al final creo que es un resultado justo». Zinedine Zidane

“La vuelta va a ser una final. El gol nos llegó en un momento difícil, pero pudimos levantarnos y seguir porque al principio fue un poco difícil». Thibaut Courtois

«Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepcionante, pero es importante que no perdamos confianza». Thomas Tuchel

A saber

  • Benzema en los últimos ocho juegos (contando siete en LaLiga) suma 10 goles, llegando a 27 en la temporada y está a tres tanto de su mejor temporada con Madrid (2018-2019) con 30.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Odriozola, 77′), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, 77′); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, 65′) y Benzema (Rodrygo, 90+2′). DT. Zinedine Zidane.

Chelsea (1): Mendy; Azpilicueta (James, 66′), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, 66′) y Werner (Havertz, 66). DT. Thomas Tuchel.

Goles: Pulisic (14», Benzema (29′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados:  Vinicius (27′), Kroos (60′), Marcelo (65′), Varane (78′) y Odriozola (89′); Pulisic (38′). Escenario: Estadio Alfredo Di Stéfano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Táchira buscará rememorar batalla contra Internacional en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.