Táchira visita a Internacional en segunda fecha de Libertadores (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Táchira buscará rememorar batalla contra Internacional en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira visita a Internacional - noticiacn
El carrusel aurinegro buscará sumar por primera vez en el Estadio Beira Rio, de Porto Alegre. (Foto: @TribunaSportss)
Compartir

Era el viejo estadio Pueblo Nuevo, el Templo Sagrado de San Cristóbal, cuando uno de sus ídolos, Laureano Jaimes marcaba el gol del triunfo ante los brasileños 1-0 y este martes 27 de abril volverán a verse con quinta ocasión, Táchira visita a Internacional (8:30 pm, hora venezolana), en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Ese partido se dio ante unas 30 mil almas, que le cabían apretados al escenario original; que fue transformado para 42.000 en la Copa América de 2007.

Pero el 24 de febrero de 1989 fue uno de los días memorables del carrusel aurinegro en Copa Libertadores, cuando a los 42 minutos, Laureano Jaimes marcaba la diana que a la postre le dio el triunfo, pero antes, otro histórico, el portero Daniel Francovig le paró un pena a Edu Lima.

En Porto Alegre (28-03-1979) el aurinegro cayó 3-1, con  dianas de Diego Aguirre (19’), Luis Fernando (51’) y Edu Lima (76’). Descontó Carlos Genovese (78’).

Los otros resultados fueron caída en Pueblo Nuevo 1-0, con tanto del mundalista Falcao (18′) el 13 de abril de 1979; el juego de vuelta (27-04-1979) perdió 4-0, en el estadio Beira-Río con goles de Claudio Miniero (17’), Bira (40’) y Adavilson  (78’ y 88’).

Táchra visita a Internacional - noticiacn

Táchira visita a Internacional

Táchira visita a Internacional. Dos caras diferentes, el carrusel amarillo y negro comenzó su periplo 23 en Libertadores con triunfo de 3-2 ante el décano y tricampeón del certamen Olimpia de Paraguay; con goles argentinos de Lucas Gómez y Lucas Trejo, más otro del panameño Freddy Góndola.

Quizás lo peor que pudo pasar a los dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano, fue la estrepitosa derrota de 5-0 ante Zulia en la segunda fecha del torneo local; pero estos juegos son a otro precios.

La divisa viajó el pasado domingo a tierra amazónica, con todos los «jugueticos», la mayoría descansado; por lo que el once no tendrán variantes, con una mediacancha, dirigida por Maurice Cova, quien debe ser un arma en los cobros de tiros libres.

Francisco Flores, David Zalzman deberá contener a un club colorado que querrá explotar desde el vamos. Cova estará acompañado por Góndola, canalero que también hace de extremo, tiene velocidad y pegada; mientras que adelante irán el flaco Edgar Pérez Greco y el goleador argentino Lucas Gómez, que suma dos dianas en el certamen.

La cuarteta posterior será la misma, con los laterales proyectados como lo son Nelson Hernández y José Luis Granados; centrales, Carlos Vivas, Lucas Trejo, mientras que en la puerta, el seguro Cristopher Varela.

Internacional urgido

Perder en el arranque contra el debutante en Libertadores, Ready boliviano (2-0) deja a la escuadra que dirige el español Miguel Ángel Ramírez con la misión de sumar completo.

El conjunto colorado llega impulsado por su buen desempeño en el campeonato regional, en el que anotó 11 goles en tan solo dos partidos;  un rendimiento que confía en repetir en su fortín, el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Para el compromiso con el Táchira, el entrenador español pretende emplear fuerza máxima; apostará por la misma agresividad en el terreno ofensivo que adoptó en la goleada del pasado sábado.

Una victoria sobre los venezolanos se prevé imprescindible para mantener vivas las aspiraciones de los colorados; que ocupa el último lugar del grupo B, que completa el Olimpia paraguayo.

Así, la presencia del argentino Víctor Cuesta en la defensa y de Thiago Galhardo en el ataque es segura; mientras que el delantero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista Patrick finalmente podrán reincorporarse a la plantilla principal tras quedarse fuera en la primera cita del Inter en la Libertadores.

Asimismo, el recién llegado Taison, quien regresa a las filas del conjunto tras once temporadas en el fútbol ucraniano; podría estrenarse este martes, aunque parece poco probable.

Posibles alineaciones

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor Rodrigues, Rodrigo Dourado, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa; Carlos Palacios, Edenilson, Patrick, Mauricio (o Taison); Thiago Gallardo y Paolo Guerrero. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Maurice Cova, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez. DT. Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Escenario: Estadio Beira Rio, de Porto Alegre. Hora: 8.30. TV: Fox Sport 2.

https://twitter.com/i/status/1231940505069596672

 ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez cumple otra meta y Miguel Cabrera redondea otras cifras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Petición online para cancelar Juegos de Tokio suma miles de apoyos

Publicado

on

Petición online para cancelar Juegos - noticiacn
Mientras piden cancelar la justa ecuménica, la llama sigue su paso en suelo nipón. (Foto: @Tokyo2020es)
Compartir

Petición online para cancelar Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó este viernes 7 de mayo las 200.000 firmas.

La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya; va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.

También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga; a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Petición online para cancelar Juegos

La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para «proteger vidas» y denuncia que «la pandemia está lejos de haber terminado»; que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los JJOO y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas»; explica la petición.

Personal sanitario alzado

El personal sanitario en Japón se ha rebelado contra el plan para desplegar a 10.000 de ellos para los JJOO en un momento de enorme presión por la cuarta ola en Japón; que actualmente tiene activado el estado de emergencia en las regiones más pobladas y que, debido a la subida de contagios, se va a ampliar hasta final de mayo.

La gota que colmó el vaso fue una petición presentada del comité organizador; para que la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) aportara a 500 profesionales para trabajar de forma «voluntaria» durante los Juegos.

«Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de super contagio que empeore la situación en la que ya estamos», añade la petición.

COI firmó acuerdos con farmacéuticas

Ayer mismo, el COI anunció la firma de un acuerdo para que Pfizer y BioNTech donen dosis de su vacuna contra el COVID-19 a los participantes en los Juegos, incluyendo deportistas, técnicos, federativos y representantes de comités nacionales; aunque todavía no se conocen todos los detalles logísticos de esta decisión.

La petición de Change.org concluye pidiendo a los responsables de los organismos implicados que escuchen «las voces de dentro y fuera de Japón»; que piden la cancelación de los Juegos y, en ese sentido, recuerda que los sondeos en el país asiático muestran que el 80% de los consultados no quieren que se celebre Tokio 2020. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira y América empatan en Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.