Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir

Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.

Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.



De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.

Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.

Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.

Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.

El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.

Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.

Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet

Lee también: Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Buñuelos de cambur, un increíble sabor fuera de lo tradicional

Publicado

on

Buñuelos de cambur
Compartir

Para los amantes de los buñuelos hay tantas pero tantas opciones para presentarlos. Se pueden hacer buñuelos con incontables ingredientes, pueden ser a base de yuca, de apio, de plátano, de batata; en fin tantos. Hoy te presentamos buñuelos de cambur, son una delicia.

Rebozando con una mezcla ligera de harina, azúcar y clara de huevo unos trozos de cambures macerados en limón, ron y azúcar; son una explosión de sabor.



El resultado fue esplendido pues no es el tradicional puré para hacer bolitas; sino que la fruta la mantuve en trozo pero al freírse se caliente y se suaviza.

El sabor es increíblemente delicioso, si desea hacer un postre calientito, reconfortante; de sabor muy dulce y halagador, prepare esta opción son simplemente riquísimos.

Ingredientes buñuelos de cambur

  • 9 cambures
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • Un poco de ron
  • 6 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Para la masa
  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar en glas
  • Un puntito de sal
  • Agua tibia
  • 2 claras de huevo
  • Aceite para freír

Preparación

Pele lo cambures y corte en trozos, rocíelos con limón y con ron; espolvoree con el azúcar en polvo y déjelos macerar durante una hora.

Aparte prepare una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol; en el centro coloqué el aceite y el azúcar glas; desleír con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida.

Deje reposar la masa por una hora. Bata la clara a punto de nieve y añada a la masa.

Rebose los cambures en la pasta y freírlos en el aceite bien calientes; dejando que se doren bien.

Escurrir los buñuelos, disponerlos en una fuente y espolvoree con azúcar, servir calientes.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: El cirujano de las celebridades es venezolano y está en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído