Bernabé Gutiérrez es el candidato presidencial de Acción Democrática
Connect with us

Política

Bernabé Gutiérrez se anuncia como candidato presidencial de AD para 2024

Publicado

on

Bernabé Gutiérrez es el candidato presidencial - noticiacn
Compartir

Bernabé Gutiérrez es el candidato presidencial de Acción Democrática (AD), partido político intervenido en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); pero este viernes 15 de julio anunció ea su secretario general, como candidato para los comisios previstos para 2024.

«En sendo acto de la maquinaria electoral adeca, (…) por aclamación de todos los secretarios generales y de la organización de las 25 seccionales de la tolda blanca, se presentó la candidatura presidencial de Bernabé Gutiérrez»; dijo la formación en una nota de prensa.

Gutiérrez, quien aceptó «con alegría y responsabilidad»; pidió a los militantes del partido su compromiso «para juntos caminar hacia el 2024 y devolverle a Venezuela el bienestar y un futuro con oportunidades para las nuevas generaciones».

A su juicio, fue un «daño terrible» para el partido «no haber presentado candidato presidencial en años anteriores».

Bernabé Gutiérrez es el candidato presidencial de AD

Hizo un llamado a todos los factores de oposición “a sentarse en la mesa redonda del rey Arturo para definir cuál será la metodología para escoger un candidato presidencial. Hay que definir si es mediante encuesta, consenso o primarias. AD está presta a que sean primarias. Vamos a contarnos”; expresó.

Este viernes, Gutiérrez llamó a los partidos de oposición a definir el método para escoger un candidato presidencial unitario; a través de una «encuesta, consenso o primarias».

«El país requiere desde hace muchos años un gobierno que le tenga cariño al pueblo venezolano para atender la crisis económica, petrolera, del sector salud, del agua, de la industria agroalimentaria. Venezuela necesita la reconstrucción de toda su vialidad”; indicó Gutiérrez.

También acotó que así como las malas políticas del gobierno nacional le han hecho daño al país; los errores de “unos cuatro” han agudizado la crisis, pidiendo sanciones y llamando a golpes de estados, “esos mismo pretenden convocar unas primarias excluyentes, aquí debemos contarnos todos”

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria planea celebrar el próximo año unos comicios primarios para escoger a un candidato para 2024.

El pasado 28 de junio, el bloque antichavista dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias; pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.

Bernabé Gutiérrez es el candidato presidencial - noticiacn

ACN/MAS/EFE/Contrapunto

No deje de leer: Elecciones de egresados UCV: Oposición ganó 10 de 11 facultades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gustavo Tarre no asistirá a la Asamblea General de la OEA

Publicado

on

Gustavo Tarre no participará - noticiacn
Gustavo Tarre.
Compartir

Gustavo Tarre no participará en la Asamblea General de la OEA que comenzará este miércoles 5 de octubre, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional.

Tarre no viajará a Lima, donde los 34 países miembros se congregan a partir de mañana en la asamblea que se celebra anualmente.

La decisión se tomó ante «el rechazo de algunos países de la región» a Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela; según un comunicado difundido por la oposición.

El debate en la Asamblea General del organismo ha dejado de lado los derechos humanos para centrarse en «las credenciales de nuestra delegación»: añade el escrito.

Gustavo Tarre  participará en la Asamblea General de la OEA

La decisión de Tarre llega un día después de que un grupo de países, entre ellos México, Bolivia y Antigua y Barbuda; presentaron un proyecto de resolución que busca votar en la Asamblea General para revocar la presencia del venezolano en la OEA.

En la última asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia rechazaron la presencia del enviado de Guaidó.

El documento propone que se revoque «la aceptación de un representante permanente» designado por la oposición venezolana y se considere que Venezuela ya no forma parte de la OEA; para ser aprobada, la resolución debe contar con 18 votos.

El organismo regional aceptó en abril de 2019 a Tarre como representante de Venezuela; después de que el pleno declara ilegítimo el actual mandato de Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.

Cabe recordar, que el Gobierno de Nicolás Maduro presentó en 2017 una solicitud formal para retirar a su país de la OEA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Designaron a Carlos Luna como director de la oficina de Procolombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.