Betelgeuse podría pronto transformarse en una supernova (+Video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Betelgeuse podría pronto transformarse en una supernova (+Video)

Publicado

on

Betelgeuse podría pronto transformarse en una supernova
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando se detectó una explosión de ondas gravitacionales en la constelación de Orión el mes pasado, varios astrónomos de todo el mundo pensaron que su deseo se había hecho realidad: pensaban que Betelgeuse había explotado.

Durante varias semanas, habían estado observando a Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes del cielo, con la posibilidad de que explotara en un fenómeno conocido como supernova.

«Tan pronto como recibí esta alerta de una explosión, caminé afuera para ver si Betelgeuse todavía estaba allí», dijo Andy Howell, un astrónomo que estudia supernovas en el Observatorio Las Cumbres y la Universidad de California en Santa Bárbara.

Astrónomos ansían que Betelgeuse se transforme en supernova

Betelgeuse todavía sigue allí. La explosión de ondas gravitacionales resultó ser una coincidencia. Pero la estrella ha creado una sensación de suspenso en el mundo de la astronomía, que espera algún día observar una supernova cercana en tiempo real.

La estrella, que forma el «hombro» oriental de Orión, se observó por primera vez en diciembre que se estaba atenuando. Los astrónomos ahora observan atentamente la estrella para ver si está a punto de volver a su brillo normal; o si se debilitará aún mas, un dramático signo de su camino a convertirse en supernova.

«No parece haber ninguna señal de que se detenga la atenuación», dijo Richard Wasatonic, astrónomo de la Universidad de Villanova en Pensilvania, quien fue uno de los primeros en notar el cambio en la estrella.

«La estamos vigilando bien», dijo el profesor de astronomía de Villanova, Edward Guinan.

Guinan y Wasatonic han observado a Betelgeuse durante más de 40 años. Está clasificada como una estrella de «variable semirregular», y los astrónomos conocen bien sus patrones de atenuación y de nuevo brillo.

Video cortesía de Milenio Digital

El informe de Wasatonic y Guinan del año pasado de que la estrella gigante ahora era más débil de lo que habían visto antes; generó titulares que sugerían que Betelgeuse estaba a punto de explotar.

Luego, a fines del mes pasado, Guinan y Wasatonic informaron que Betelgeuse ha seguido atenuándose, por lo que se ha reducido a un tercio de su brillo habitual; produciendo un cambio muy visible en la constelación de Orión.

La mayoría de los astrónomos admiten esperar que Betelgeuse pronto se convirtiera en supernova; para que así pudiesen presenciar un fenómeno tan extraño como espectacular nunca antes visto desde tan corta distancia, astronómicamente hablando.

Con información de: ACN|NBC|Redes

No dejes de leer: Astrónomos encontraron 3 exoplanetas del tamaño de la Tierra a solo 12 años luz

Hombre & Mujer

Influencer Pedro José Pérez (PXA) se consagra como tatuador de los famosos

Publicado

on

Pedro José Pérez se consagra como tatuador - noticiacn
Compartir

Influencer Pedro José Pérez se consagra como el tatuador de los famosos. El propietario de Pxa Body Art desde 2008, es el creador del primer estudio de tatuajes especializado en realismo de Galicia.

Su manera innovadora de realizar tatuajes realistas es lo que les ha permitido destacarse y resaltar a nivel internacional, PXA Body Art.

See ha consagrado cómo el estudio de tatuajes predilecto de los cantantes y futbolistas; por las manos de sus tatuadores han pasado diferentes figuras como «Neymar, Nicky Jam, Vinicius, Philippe Coutinho, Lunay, Adriano Correia, David Bisbal, Ricardo Quaresma y Sergio Busquets».

También puede leer: Anahys Ramos, la venezolana que inspira al público femenino en sus redes sociales

Influencer Pedro José Pérez se consagra como tatuador de los famosos

«PXA Body Art» siempre se mantiene innovando, han incorporado grandes tatuadores de “fineline” que es un estilo en tendencia; del que cada vez salen mejores profesionales, resalta el exitoso empresario.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Unos 560 perritos participaron en casting del Calendario Dogourmet 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.