Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams y es reina del US Open
Connect with us

Deportes

¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN
La bandera canadiense ondeó en lo más alto por primera vez en un Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams, con agresividad y aplomo para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, en la final de US Open en dos sets de 6-3 y 7-5.

La adolescente canadiense de 19 años de edad frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24, porque no gana un grande desde Australia 2017.

Era una pelea que Andreescu no tenía nada que perder, arriesgó, venció a un público que estaba en su gran mayoría a favor de su consentida que ha ganado seis Abierto estadounidenses, el último en 2014 y perdió el segundo al hilo, si recordamos el paseo que le dio la japonesa Naomi Osaka en 2018.

La canadiense que solo ha perdido cuatro partidos desde que arrancó como profesional con apenas 34 disputados, se enfrentaba a la menor de  las Williams que celebraba su 33ra final de Grand Slam.

“Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble. No  estuvo nada fácil» manifestó la ahora reina de Nueva York, Bianca Andreescu.

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN

Serena Williams (I) volvió a fallar y Bianca Andreescu reina en Nueva York. (Foto: EFE)

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams

La joven canadiense sorprendió a todos cuando en el primer sets estuvo arriba 5-1, pero Serena pudo maquillar, igualmente para perder 6-3.

Para el segundo de nuevo el agresivo de la debutante en finales de Grand Slam, tuvo su momento crítico, cuando Serena Williams pudo quebrar el servicio, ganó cuatro juegos al hilo para nivelar las acciones. El aficionado del Arthur Ashe, se ilusionó de nuevo porque su reina regresaba.

Todo fue por un rato, porque Bianca Andreescu tuvo el aplomo para ganar los siguientes dos juegos y liquidó con una potente paralela que Serena ni siquiera pudo regresar.

“He estado tan, tan cerca, pero también muy lejos. Pero supongo que tengo que seguir insistiendo y peleando” dijo Serena al referirse a que no ha podido ganar su 24° título de Grand Slam que la empataría con la australiana Margaret Court, dueña del récord.

Fue una final de dos generaciones. Serena, quien cumplirá el próximo mes 38 años ante una canadiense de 19 años. que no había nacido cuando la menor de las Williams ganó su primer Grand Slam.

Últimas diez finales

Año Vencedora Finalista Marcador
2019 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Bianca Andreescu Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-3, 7-5
2018 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Naomi Osaka Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-2, 6-4
2017 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Sloane Stephens Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Madison Keys 6-3, 6-0
2016 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Angelique Kerber Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Karolína Plíšková 6-3, 4-6, 6-4
2015 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Flavia Pennetta Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Roberta Vinci 7-6(4), 6-2
2014 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki 6-3, 6-3
2013 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 7-5, 6-7(6), 6-1
2012 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 6-2, 2-6, 7-5
2011 Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de Estados Unidos Serena Williams 6-2, 6-3
2010 Bandera de Bélgica Kim Clijsters Bandera de Rusia Vera Zvonareva 6-2, 6-1

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sam Bennett pasó el susto para imponerse y Roglic sigue líder de la Vuelta

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído