Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams y es reina del US Open
Connect with us

Deportes

¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Publicado

on

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN
La bandera canadiense ondeó en lo más alto por primera vez en un Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams, con agresividad y aplomo para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, en la final de US Open en dos sets de 6-3 y 7-5.

La adolescente canadiense de 19 años de edad frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24, porque no gana un grande desde Australia 2017.

Era una pelea que Andreescu no tenía nada que perder, arriesgó, venció a un público que estaba en su gran mayoría a favor de su consentida que ha ganado seis Abierto estadounidenses, el último en 2014 y perdió el segundo al hilo, si recordamos el paseo que le dio la japonesa Naomi Osaka en 2018.

La canadiense que solo ha perdido cuatro partidos desde que arrancó como profesional con apenas 34 disputados, se enfrentaba a la menor de  las Williams que celebraba su 33ra final de Grand Slam.

“Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble. No  estuvo nada fácil» manifestó la ahora reina de Nueva York, Bianca Andreescu.

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN

Serena Williams (I) volvió a fallar y Bianca Andreescu reina en Nueva York. (Foto: EFE)

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams

La joven canadiense sorprendió a todos cuando en el primer sets estuvo arriba 5-1, pero Serena pudo maquillar, igualmente para perder 6-3.

Para el segundo de nuevo el agresivo de la debutante en finales de Grand Slam, tuvo su momento crítico, cuando Serena Williams pudo quebrar el servicio, ganó cuatro juegos al hilo para nivelar las acciones. El aficionado del Arthur Ashe, se ilusionó de nuevo porque su reina regresaba.

Todo fue por un rato, porque Bianca Andreescu tuvo el aplomo para ganar los siguientes dos juegos y liquidó con una potente paralela que Serena ni siquiera pudo regresar.

“He estado tan, tan cerca, pero también muy lejos. Pero supongo que tengo que seguir insistiendo y peleando” dijo Serena al referirse a que no ha podido ganar su 24° título de Grand Slam que la empataría con la australiana Margaret Court, dueña del récord.

Fue una final de dos generaciones. Serena, quien cumplirá el próximo mes 38 años ante una canadiense de 19 años. que no había nacido cuando la menor de las Williams ganó su primer Grand Slam.

Últimas diez finales

Año Vencedora Finalista Marcador
2019 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Bianca Andreescu Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-3, 7-5
2018 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Naomi Osaka Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-2, 6-4
2017 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Sloane Stephens Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Madison Keys 6-3, 6-0
2016 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Angelique Kerber Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Karolína Plíšková 6-3, 4-6, 6-4
2015 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Flavia Pennetta Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Roberta Vinci 7-6(4), 6-2
2014 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki 6-3, 6-3
2013 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 7-5, 6-7(6), 6-1
2012 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 6-2, 2-6, 7-5
2011 Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de Estados Unidos Serena Williams 6-2, 6-3
2010 Bandera de Bélgica Kim Clijsters Bandera de Rusia Vera Zvonareva 6-2, 6-1

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sam Bennett pasó el susto para imponerse y Roglic sigue líder de la Vuelta

Deportes

Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Publicado

on

Magallanes no pudo - noticiasACN
Francisco Carrillo pintó de blanco otra vez a la nave con 6.0 sólidas entradas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo mantener la mini racha de triunfos (2) al caer, perder la serie y ser desplazado de puesto de clasficación por su eterno rival Leones del Caracas que triunfo 7-2 en el el  estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Víctor Gárate no pudo tener mejor debut, vencer a su eterno rival, ese que enfrentó como lanzador apenas hasta la temporada pasada y ahora lo hace como manager, tras tomar el mando al ser despedido Harry Guánchez.

Con el lauro los melenudos se montan en puesto de clasificación (sexto) desplazando a los navieros al séptimo escaño.

A la nave regresaron los fantasmas de los errores (2), no ligaron con los bates y el relevo volvió a decaer.

Por los melenudos, el abridor Francisco Carrillo y Ericson Leonora le tomaron el número a los turcos.

El primero se llevó el triunfo otra vez como el 7 de noviembre en la capital, al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco (al igual que se ese día), aceptó cuatro hits, dio un boleto, ponchó a cuatro para su tercera victoria de la temporada (3-0).

Por su parte, el noveno bate los capitalinos, Leonora la botó con uno en base, para sumar tres en la campaña y el segundo contra el pitcheo filibustero. El primero fue un grand slam.

Fue un duelo de lanzadores hasta el sexto, por Félix Doubront trabajó 6.1 actos, de cuatro inatrapables, dos rayitas, tres transferencias, cinco abanicados y perdió (0-1).

Magallanes no pudo

Caracas tomó ventaja en el mismo primer tramo, con el hit impulsor de Jesús Solórzano.

En el séptimo amplió la pizarra 5-0, incluido el jonrón de dos de Ericson Leonora.

El mismo Leonora remolcó la tercera del encuentro en el octavo y redondeó Leonardo Ferrini.

Magallanes no pudo, pero se quitó las «arepas» con una en el octavo y la otra al cierre del noveno remolcadas con imparables de Wuilmer Becerra y Garabez Rosa respectivamente.

Ahora los turcos irán a Puerto La Cruz a disputar la serie de tres juegos ante Caribes y Caracas visitará en opar de ocasiones a Cardenales de Lara.

Los melenudos al fin sumaron su décima victoria, las mismas que tiene su eterno rival, quedando Bravos como el único que no le coloca doble dígito a esa casa.

La Guaira es pura samba

 

Magallanes no pudo - noticiasACN

Danry Vásquez sacudió jonrón para la causa escuala. (Foto: Prensa LVBP)

Por su parte, Tiburones de La Guaira sigue su samba al sumar la octava victoria en fila, al doblegar a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio Universitario.

Danry Vásquez sonó jonrón de dos anotaciones, Ángel Ventura (2-2) lanzó pelota de 5.1 innng de una carrera para llevarse el triunfo, Gregory Infante salvó (11) y los escualos quedan solos en la segunda casilla.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 25 16 9 2.5 G8
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 25 11 14 7.5 P4
Leones 25 10 15 8.5 G1
Magallanes 26 10 16 9 P1
Bravos 27 9 18 10.5 P7

Jornada del sábado 07-12

2:00 pm Bravos Tiburones IVC
4:00 pm Águilas Tigres TLT
5:30 pm Magallanes Caribes TVES
6:00 pm Leones Cardenales DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído