Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina
Connect with us

Carabobo

Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Publicado

on

Bicicletas vuelven al ruedo
Compartir

El olvido y la falta de ganas están siendo desalojadas del cajón de las excusas; ante las virtudes de la bicicleta como “vacuna” efectiva contra la escasez de gasolina. Bicicletas vuelven al ruedo en Carabobo; y se observan ahora, con más frecuencia que el propio transporte público.

 “Mucha gente está desempolvando las bicicletas”; dice Jesús Rueda, propietario de un taller de reparaciones. “El Coronavirus y la escasez de gasolina han renovado el cariño por las bicis”, comenta.



Desencadenadas de los garajes; las bicicletas vuelven al ruedo y están siendo puestas a circular por las calles y avenidas de toda la ciudad.

Además, del beneficio de traslado; las bicis son aliadas para la salud; en primer lugar; porque ayuda a mantener el distanciamiento social; pues no sería necesario utilizar transporte público; reduciendo así las posibilidades de contraer coronavirus.

Asimismo; al utilizar este medio de transporte; estaríamos realizando una actividad física beneficiosa para el cuerpo, quemaríamos calorías; fortaleceríamos músculos y ayudaría a una postura correcta.

Bicicletas vuelven al ruedo

Además de sustituir gimnasios cerrados; la bicicleta ha sido un nuevo instrumento de trabajo; remunerado para varias personas; como por ejemplo el famoso sistema denominado Delivery; así como también una manera de ayudar a los que más vulnerables; como los abuelos; ayudando al traslados de medicinas o productos de necesidad básica.



Las bicicletas nuevamente vuelven a ser protagonistas de las vías; y a pesar de la dificultad que el país vive en la actualidad, por la crisis económica, la escasez de gasolina y como ingrediente especial el coronavirus; este instrumento ayuda a disminuir el estrés, aporta grandes beneficios a tu salud y desahoga un poco tu bolsillo; así que no dudes si la tienes en desempolvar tu bicicleta y sacarla nuevamente al ruedo.

ACN

No dejes de leer: ¡Noble labor! Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.