Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones
Connect with us

Internacional

Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Publicado

on

Biden calificó a Putin de asesino
Compartir

Este miércoles Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó de asesino a su homólogo ruso Vladimir Putin y aseguró que pronto pagará las consecuencias por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

“Pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista televisiva para ABC News reseñada por Reuters.

Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias que enfrentaría Putin; dijo: “Lo verás en breve”.

Biden calificó a Putin de asesino

Antes de los comentarios de Biden, un informe de inteligencia estadounidense publicado por Estados Unidos; el martes reforzó las acusaciones de larga data de que Putin apoyó la intervención electoral de Moscú, que Rusia refutó.

Cabe destacar, que este informe no solo lanza acusaciones de injerencia contra Rusia; sino también otras naciones como China; Cuba, Irán y Venezuela.

En la declaraciones Biden expresó que no cree que el líder ruso tenga alma, y cuando se le preguntó si pensaba que Putin era un asesino; respondió: “Sí, sí”.

Pese a las acusaciones, el presidente estadounidense señaló que deben trabajar juntos en ciertas áreas de interés mutuo; como la renovación del acuerdo nuclear START.

Agregó que los dos líderes tienen una historia conocida. “Lo conozco relativamente bien”, indicó Biden.

“Lo más importante al tratar con líderes extranjeros en mi experiencia es simplemente conocer al otro tipo”, añadió.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: TSJ de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Publicado

on

Tiroteos en EEUU
Compartir

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos este domingo. Tes personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar en Wisconsin y tres más murieron en Texas en otro ataque.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter; donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail, mientras que en el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano; está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de «específico y aislado».

Tiroteos en EEUU

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas; cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate; sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal»; y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos; pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado; donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.