TSJ de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos
Connect with us

Internacional

TSJ de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Publicado

on

Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este miércoles la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela; Nicolás Maduro, a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Según el veredicto, al que tuvo acceso Efe, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar; la entrega del empresario detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EEUU.

«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada»; es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.

Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab

El alto tribunal dice «confirmar la autorización judicial para la extradición del solicitante (Saab); a Estados Unidos».

La deliberación del Supremo también consideró que Cabo Verde no está vinculado a las decisiones del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); que el pasado lunes falló contra la extradición del presunto testaferro y ordenó su liberación inmediata.

Por tanto, según el alto tribunal caboverdiano, la sentencia de la corte de la CEDEAO; no será aceptada por las autoridades judiciales de este país insular de África occidental.

Cabe recordar, que el empresario colombiano, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alerta azul en China por tormentas de arena

Publicado

on

Alerta azul en China
Compartir

Este miércoles el observatorio nacional de China emitió una alerta azul por tormentas de arena en el norte del país.

Debido al frío, al igual que a los fuertes vientos, se espera circulación de arena y polvo en partes de Xinjiang; Qinghai, Gansu, Mongolia Interior.

Igualmente en Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin y Hebei.

La tormenta se espera desde la noche del miércoles, hasta el jueves por la noche, alertó el Centro Meteorológico Nacional.

Alerta azul en China

El centro predice que ocurrirán tormentas de arena en ciertas áreas del oeste de Mongolia Interior.

Asimismo, aconsejó al público; tomar previsiones necesarias contra los fuertes vientos y las tormentas de arena.

Cabe recordar, que China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles basado en color para tormentas de arena; el rojo es el más severo, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Es importante resaltar, que Pekín amaneció hace aproximadamente dos semanas, cubierta de arena tras una segunda tormenta de arena proveniente del norte.

Previamente, había pasado el peor torbellino de arena en una década en la capital china;  que dejó varios muertos y desaparecidos en Mongolia.

De acuerdo con expertos, uno de los factores que podría provocar un aumento de este tipo de fenómenos atmosféricos es el calentamiento global.

Al parecer este favorecería que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

ACN/Xinhuanet

No dejes de leer: Pekín amanece nuevamente cubierta de arena tas segunda tormenta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.