Internacional
Biden y Harris fueron juramentados como presidente y vicepresidenta de EEUU
Desde las escalinatas del Capitolio de Washington, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados como el nuevo presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, este miércoles 20 de enero.
Al llegar al Capitolio, Joseph Robinette Biden Jr, la primera dama Jill Biden, así como Harris y su esposo Doug Emhoff fueron revisados en el frente este por con miembros del ejército. «Son una tradición militar que refleja la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe».
El presidente número 46 en la historia de Estados Unidos, juró en la ceremonia oficial de investidura que se compromete a «preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos».
Agregó, que «así que Dios, ayúdame» al terminar su juramento con mano sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin; durante toda su carrera política.
Pres. Biden: "I will defend the Constitution. I'll defend our democracy. I'll defend America… And together we shall write an American story of hope, not fear, of unity not division. Of light, not darkness. A story of decency and dignity, love and healing, greatness and goodness” pic.twitter.com/PEUPwKBhz4
— CNN (@CNN) January 20, 2021
Biden y Harris fueron juramentados
Durante el acto, donde Biden y Harris fueron juramentados respectivamente en su cargos, para el Presidente fue tomado su juramento; por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, en medio de un público reducido; como parte de las medidas de protocolo para evitar los contagios por COVID-19.
Antes de él, Harris juró de igual forma con su mano en la biblia pero ante la jueza Sonia Dotomayor. Aunado, un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país; contó con hasta 25.000 militares desplegados en todo Washington.
https://twitter.com/La_SER/status/1351932779106365443?s=20
Vale recordar, que en el 2013 el presidente de 78 años fungió en su segundo mandato como vicepresidente estadounidense, entre el 2009 y 2017; bajo la presidencia de Barack Obama.
Al acto oficial, asistió el exvicepresidente, Mike Pence, George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton. Además de ellos, otros senadores, artistas invitados y una pequeña llamada, Amanda Gorman quien leyó un poema.
De hecho, antes de que Biden y Harris fueron juramentados la artista pop Lady Gaga, fue la encargada de cantar el himno nacional; mientras que la diva del Brox Jennifer López (JLo) entonó el reconocido tema ‘The land is your land’.
https://twitter.com/La_SER/status/1351935909206388739?s=20
Máxima alerta
Es de resaltar, que la ciudad estuvo desde días anteriores en máxima alerta, luego de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del expresidente Donald Trump; asaltaran el Capitolio, destrozaron objetos y terminó en la muerte de cinco personas, de acuerdo al informe policial.
Como ya lo había anunciado, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y tomó la decisión de irse a su mansión privada en Palm Beach (Florida); pocas horas antes de la juramentación.
Con información: ACN/EFE/Phoenix/Foto: Agencias
Lee también: Aumentó a cinco los fallecidos tras el asalto al Capitolio de Washington
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


