Aumentó a cinco los fallecidos tras el asalto al Capitolio de Washignton
Connect with us

Internacional

Aumentó a cinco los fallecidos tras el asalto al Capitolio de Washington

Publicado

on

cinco muertos asalto capitolio- acn
Foto: Diario 2001.
Compartir

El saldo de fallecidos tras el asalto al Congreso en Washington aumentó a cinco, con la muerte del agente Briran D. Sicknick; activo de la Policía de Capitolio.

A última hora del jueves 8 de enero, perdió la vida después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un funcionario que habría sido herido dentro del Capitolio.

En un comunicado detallaron que «aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick; falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes».

Agregaron que «entró en colapso cuando volvió a su oficina, por lo que lo trasladaron al hospital para ser atendido de emergencia»; pero no logró sobrevivir y fue así como se sumó a los cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio.

cinco muertos asalto al capitolio- acn

Veterana de la Fuerza Aérea tras cumplir 14 años de servicio. Foto: El Periódico.

Cinco son los fallecidos luego del asalto al Capitolio

De acuerdo al mismo comunicado, el oficial llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde el 2008. Asimismo, informaron que se encuentran investigando lo ocurrido.

Esta muerte se suma a las cuatro ya confirmadas, durante y después de esos incidentes violentos dentro de la infraestructura más importantes de Estados Unidos.

Respecto a ello vale recordar, que los primeros fallecidos quedaron identificados por las autoridades como manifestantes simpatizantes de Donald Trump. La primera se trata de Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California, EE.UU, Benjamin Phillips (50 años) de Pensilvania; Kevin Greeson (55 años) de Athens, Alabama y Rosanne Boyland (34 años) de Kennesaw, Georgia.

Aunque, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no ofreció detalles; sobre las causas de que hayan cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio, si aseguró que tres de ellas fueron debido a «emergencia médica» y una por disparo.

En relación a la última, en un comunicado precisó que la mujer de San Diego murió después de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía del Capitolio. Este cuerpo de seguridad, es el que se encarga exclusivamente de la seguridad propia del edificio propiedad del gobierno y sus alrededores.

Sin embargo, la veterana de la fuerza aérea murió luego de recibir asistencia médica de inmediato en el hospital más cercano; debido a sus heridas.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: Agencias/Diario 2001

Lee también: Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.