Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos

Publicado

on

mujer murió baleada capitolio - ACN
Compartir

La mujer que había sido baleada dentro del Capitolio de Estados Unidos murió al final de la tarde de éste miércoles 6 de enero; de acuerdo a fuentes policiales que informaron a medios como NBC News y CNN.



Poco después del mediodía, el presidente Donald Trump convocó un mitin que tenía como propósito marchar hasta el Capitolio; donde se realizaba la certificación de los votos emitidos por el colegio electoral.

Fue en esa acción de protesta, cuando los seguidores de Trump con el argumento de seguir denunciando el «fraude electoral»; terminaron irrumpiendo en esas instalaciones del Estado, se inicio un enfrentamiento entre partidarios y policías, lo que generó agresiones, entre las cuales una mujer resultó herida de bala.

Fue así, que con el fin de evitar que se culminara la sesión, en la que declararían a Joe Biden como el ganador de las elecciones celebradas el 3 de noviembre; varias personas, por lo menos cinco resultaron heridas en medio de la turba de simpatizantes que ingresó violentamente al Congreso.

Murió mujer baleada en el Capitolio

Fue tanto el alboroto, que la policía de Washington y la del Capitolio, se vieron en la necesidad de utilizar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar a los seguidores alterados de Trump. De hecho, la misma policía informó mediante una rueda de prensa que fueron incautadas cinco armas y unas 13 personas han sido arrestadas.

Al difundirse lo que pasaba incluyendo que murió la mujer baleada en el Capitolio, en otras ciudades como St. Paul en Minnesota; los manifestantes empezaron a celebrar los hechos con letreros que decían «Detengan el robo». En el caso de Georgia y Oklahoma, algunos protestantes portaban pistolas.

Por su parte, la policía estatal de Nuevo México pidió al personal de un edificio del gobierno que saliera y se fueran a casa; como medida de precaución en el momento que grupos partidarios de Trump llegaron en una caravana de vehículos y a caballo.

Trump: Deben irse a casa

Al darse cuenta de lo que pasaba, el republicano primero mediante su cuenta en Twitter y luego en transmisión televisada instó a sus simpatizantes; a “irse a casa” pero seguía repitiendo que hubo robo de votos y por tanto «fraude electoral», aún sin presentar pruebas.

Está declaración en vivo, fue emitida más de dos horas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio. “Conozco su dolor. Conozco sus heridas. Pero tienen que irse a casa ahora. Mis simpatizantes son muy especiales no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz. Así que vayan a casa. Los amamos. Son muy especiales”, expresó.

Sin embargo, pocos minutos antes de iniciar el toque de queda en la ciudad oficiales de seguridad confirmaron a medios estadounidenses; que la mujer baleada en el Capitolio murió.

Con información: ACN/NBC/CNN/AP/Reitera/Foto: Redes

Lee también: Asalto al Capitolio de Washington fue ejecutado por seguidores de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)

Publicado

on

muertos tiroteo kazán rusia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este martes, se registró en la escuela 175 de Kazán, en el centro de Rusia, un tiroteo donde resultaron nueve muertos, entre ellos seis niños; mientras que los heridos fueron 21, tres adultos y el resto estudiantes.

Esa es la cifra que se ha emitido en la última actualización, de acuerdo a las agencias de noticias rusas, quienes con el paso de las horas informan sobre el estado actual de las víctimas.

Respecto al hecho, suscitado en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que «el autor del ataque ‘estuvo solo’ y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente».

Horas antes, la agencia rusa TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las áreas verdes; quien supuestamente resultó abatido; por las fuerzas de seguridad luego del tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia donde resultaron nueve muertos.

https://twitter.com/eldiario/status/1392172544506187791?s=20

Tiroteo en escuela de Kazán en Rusia dejó nueve muertos

En cuanto al pistolero, quien tiene 19 años, atacó con un arma registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, presente en la escuela.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», agregó Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Por su parte, el Ministerio de Educación precisó, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de los cuales 52 son profesores.

https://twitter.com/bdm_agtv/status/1392127108164440065?s=20

 

Asimismo, ante el tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia, oficiales de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio; a donde también enviaron unas 20 ambulancias para la atención de los heridos.

Lamentablemente, han circulado videos tomados desde un edificio cercano, donde un hombre cuenta lo que observa por su ventana; cuando de repente se ven a dos personas lanzando desde uno de los últimos pisos de la escuela, se presume como una acción consecuencia del pánico.

Además, en otros usuarios captaron el momento cuando varios estadiantes salen huyendo de la escuela; mientras las autoridades evacuaban el espacio y los ubicaban en un jardín infantil vecino.

Operación antiterrotista en la zona

Desde el Ayuntamiento de Kazán, se ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad; mientras el fiscal, Ildus Nafikov, abrió un caso penal. Por su parte, el Ministerio del Interior organizó una operación antiterrorista en toda la zona.

De igual manera, el presidente Vladimir Putin, ordenó que se cree una nueva ley en relación al tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

Con información: ACN/Reuters/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.