Biden "no debería" declararse ganador le "aconseja" Trump
Connect with us

Internacional

Donald Trump «aconseja» a Joe Biden sobre lo que podría decir ahora

Publicado

on

Biden "no debería" declararse ganador - noticiasACN
Donald Trump pasea por la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Compartir

Trump: Biden «no debería» declararse ganador porque las demandas continúa; eso le «aconseja» el actual presidente de Estados Unidos a su rival demócrata, quien se espera hable esta noche, recordándole  que no debe seguir las proyecciones de los medios».

«Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!», escribió Trump en Twitter.

El mandatario se pronunció así a pesar de que él mismo ya declaró falsamente que había ganado las elecciones; algo que hizo la misma noche electoral.

El tuit de Trump llegó después de que salieran a la luz los planes de Biden de dar un discurso a la nación en horario de máxima audiencia este viernes; en una jornada en la que consiguió arrebatar al mandatario la ventaja en los estados clave de Pensilvania y Georgia.

Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde parecía más improbable que los medios fueran a proyectar una victoria para Biden este mismo viernes; dado lo ajustado del conteo en Pensilvania y otros estados.

Biden «no debería» declararse ganador

Una victoria en Pensilvania permitiría a Biden superar la barrera de 270 delegados en el Colegio Electoral que se requieren para asegurarse la Casa Blanca: si se impone en Pensilvania ya llegaría a 284 o 273 dependiendo de si se cuenta o no Arizona; según las proyecciones de los principales medios.

La vía de Trump a la reelección es cada vez más estrecha y pasa necesariamente por sendas victorias tanto en Pensilvania como en Georgia; además de en otros estados clave.

Por eso, el mandatario parece haberse resignado a pelear por la Presidencia por la vía legal; a través de las demandas que ha presentado su campaña para desafiar el escrutinio.

Las demandas de Trump

Biden "no debería" declararse ganador - noticiasACN«Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley, para garantizar que el pueblo estadounidense tiene confianza en el Gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país»; dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña este viernes.

La campaña de Trump ha interpuesto demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania, Nevada, Michigan y Georgia; aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.

Las autoridades de Georgia adelantaron este viernes que habrá un recuento en el estado debido a lo ajustado del resultado, donde no se espera que se sepa un ganador definitivo al menos hasta finales de este mes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eta fue letal a su paso por Guatemala tras fuertes lluvias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.