Biden nominará primer Secretario de Defensa afroamericano en la historia
Connect with us

Internacional

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroamericano de la historia

Publicado

on

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroarmericano de la historia
Foto: Cortesía/ AFP-Getty
Compartir

El presidente electo Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin para liderar el Pentágono como secretario de Defensa, según informó la agencia de Associated Press, siendo el primer estadounidense afroamericano en ser nominado al cargo en la historia.

El exgeneral Austin, quien sería el primer secretario de Defensa afroamericano si se confirma la intención de Biden, ascendió a los rangos más altos del ejército y mantuvo uno de sus perfiles más bajos.

Fue el vicejefe de personal del Ejército y también dirigió el comando militar más importante, el Comando Central, que supervisa las operaciones militares en Irak, Siria y Afganistán. El general Austin, prefiere trabajar entre bastidores, construyendo por consenso y liderando con el ejemplo.

Biden nominará el primer Secretario de Defensa afroamericano

«Él no va a defender al presidente», dijo el general retirado de dos estrellas Dana Pittard, quien sirvió con Austin en las primeras etapas de la lucha contra el Estado Islámico (ISIS). “No es un tipo al que le guste ser el centro de atención. Es un jugador de equipo».

El ejército estadounidense, ha luchado por diversificar sus altos rangos militares. Austin es uno de los relativamente pocos oficiales afroamericanos del ejército que ha comandado unidades de combate, que es la ruta principal hacia los más altos mandos de esa rama de las fuerzas armadas. A principios de este año, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown, un piloto de combate, se convirtió en el primer oficial afroamericano en liderar un servicio militar.

Austin, como el exsecretario de Defensa Jim Mattis, quien también dirigió el Comando Central, necesitará una exención del Congreso para obtener la confirmación. La ley exige que las tropas se retiren durante siete años antes de asumir el cargo. Ese fue un problema menor para Mattis, un general retirado de la Marina, que tenía el apoyo de ambos partidos.

Lloyd Austin: el nominado Secretario de Defensa de Biden

El general Austin, es un soldado que ha estado al mando de unidades de infantería después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Ascendió a altos mandos con unidades primarias de combate terrestre de la 3ª División de Infantería y la 10ª División de Montaña mientras luchaban en Irak y Afganistán. Es un veterano de combate condecorado, que ha sido galardonado con la Estrella de Plata, al tercera medalla más alta de la nación en ser entregada por excepcional valor mostrado en combate.

Para 2008, Austin estaba al mando de las fuerzas aliadas en Irak y, finalmente, supervisó la retirada de las fuerzas allí a fines de 2011. También era el segundo oficial del ejército, el vicejefe de personal.

Al frente del Centcom entre 2013 y 2016, lideró el centro del combate contra ISIS, un grupo terrorista que irrumpió en Irak y Siria, sometió brutalmente a las poblaciones locales y controló un territorio expansivo en ambos países.

[Fuentes]: ACN | UsaToday | CNN | AP | Redes

No dejes de leer: Giuliani hospitalizado: Principal abogado de Trump da positivo para COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.