Biden nominará primer Secretario de Defensa afroamericano en la historia
Connect with us

Internacional

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroamericano de la historia

Publicado

on

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroarmericano de la historia
Foto: Cortesía/ AFP-Getty
Compartir

El presidente electo Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin para liderar el Pentágono como secretario de Defensa, según informó la agencia de Associated Press, siendo el primer estadounidense afroamericano en ser nominado al cargo en la historia.

El exgeneral Austin, quien sería el primer secretario de Defensa afroamericano si se confirma la intención de Biden, ascendió a los rangos más altos del ejército y mantuvo uno de sus perfiles más bajos.

Fue el vicejefe de personal del Ejército y también dirigió el comando militar más importante, el Comando Central, que supervisa las operaciones militares en Irak, Siria y Afganistán. El general Austin, prefiere trabajar entre bastidores, construyendo por consenso y liderando con el ejemplo.

Biden nominará el primer Secretario de Defensa afroamericano

«Él no va a defender al presidente», dijo el general retirado de dos estrellas Dana Pittard, quien sirvió con Austin en las primeras etapas de la lucha contra el Estado Islámico (ISIS). “No es un tipo al que le guste ser el centro de atención. Es un jugador de equipo».

El ejército estadounidense, ha luchado por diversificar sus altos rangos militares. Austin es uno de los relativamente pocos oficiales afroamericanos del ejército que ha comandado unidades de combate, que es la ruta principal hacia los más altos mandos de esa rama de las fuerzas armadas. A principios de este año, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown, un piloto de combate, se convirtió en el primer oficial afroamericano en liderar un servicio militar.

Austin, como el exsecretario de Defensa Jim Mattis, quien también dirigió el Comando Central, necesitará una exención del Congreso para obtener la confirmación. La ley exige que las tropas se retiren durante siete años antes de asumir el cargo. Ese fue un problema menor para Mattis, un general retirado de la Marina, que tenía el apoyo de ambos partidos.

Lloyd Austin: el nominado Secretario de Defensa de Biden

El general Austin, es un soldado que ha estado al mando de unidades de infantería después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Ascendió a altos mandos con unidades primarias de combate terrestre de la 3ª División de Infantería y la 10ª División de Montaña mientras luchaban en Irak y Afganistán. Es un veterano de combate condecorado, que ha sido galardonado con la Estrella de Plata, al tercera medalla más alta de la nación en ser entregada por excepcional valor mostrado en combate.

Para 2008, Austin estaba al mando de las fuerzas aliadas en Irak y, finalmente, supervisó la retirada de las fuerzas allí a fines de 2011. También era el segundo oficial del ejército, el vicejefe de personal.

Al frente del Centcom entre 2013 y 2016, lideró el centro del combate contra ISIS, un grupo terrorista que irrumpió en Irak y Siria, sometió brutalmente a las poblaciones locales y controló un territorio expansivo en ambos países.

[Fuentes]: ACN | UsaToday | CNN | AP | Redes

No dejes de leer: Giuliani hospitalizado: Principal abogado de Trump da positivo para COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.