Biden ordenó bombardeo en Siria, primero desde que tomó el mando
Connect with us

Internacional

Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Publicado

on

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN
Es la primera orden bélica desde que tomó el poder en enero pasado.
Compartir

El presidente Joe Biden ordenó bombardeo en Siria este juegos 25 de febrero, en una supuestas posiciones de milicias proiraníes; lo que se convierte en el primer ataque ordenado por el mandatario, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria»; indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden ordenó bombardeo en Siria

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak; así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición»; afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque; cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí; tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní;ediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá; una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile cambia su política migratoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.