Biden pone al frente del Departamento del Tesoro a una mujer
Connect with us

Internacional

Biden pone al frente del Departamento del Tesoro a una mujer

Publicado

on

mujer al frente del Departamento del Tesoro
Compartir

Este lunes el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció a los miembros del que será el equipo económico de la Casa Blanca, entre los que figura Janet Yellen, primera mujer en la historia que estará al frente del Departamento del Tesoro.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden ha elegido a Wally Adeyemo, y completarán su equipo económico Neera Tanden; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

En ese orden Cecilia Rouse, estará como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Una mujer al frente del Departamento del Tesoro

De ser confirmada por el Senado, Yellen será la primera mujer en ponerse al frente del Departamento del Tesoro; en sus 231 años de historia.

Asimismo es la primera persona en ejercer a lo largo de su carrera como titular de esa cartera; y ser presidenta del Consejo de Asesores Económicos y de la Reserva Federal.

Como secretaria del Tesoro será la encargada de liderar el trabajo del futuro gobierno en la recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia; que ha dejado a millones de personas sin empleo.

Janet Yellen

Como presidenta de la Fed entre 2014 y 2018 se destacó, entre otras cosas, por prestar más atención de lo habitual al mandato de promover un mercado laboral fuerte; además del mantenimiento de la inflación, lo que le costó algunas críticas de republicanos que consideraban que se estaba extralimitando.

Sin embargo, la economista de 74 años de edad marcó el camino; pues el actual jefe del banco central, Jerome Powell, ha mantenido e incluso profundizado esa postura.

Junto a Yellen estará en el Tesoro como secretario adjunto el afroamericano Adeyemo; un veterano de la rama ejecutiva y experto en política macroeconómica y protección del consumidor.

Aparte de Yellen, Tanden también podría marcar un hito de ser confirmada como directora de la OMB; al convertirse en la primera mujer de color y primera persona de origen indio en liderar este departamento.

La hasta ahora presidenta y directora ejecutiva del laboratorio de ideas liberal Center for American Progress ha sido la elegida por Biden; para ponerse al frente de una oficina encargada de los planes de gasto y política de la Administración.

Esto abarca desde diseñar los proyectos de presupuesto de la Casa Blanca hasta redactar iniciativas de política nacional; o aprobar los testimonios de la mayoría de funcionarios del gobierno ante el Congreso.

Haciendo historia

La selección de Rouse también marca otro nombramiento sin precedentes, y que también deberá obtener el visto bueno del Senado; porque podría convertirse en la primera afroamericana en dirigir el Consejo de Asesores Económicos en sus 74 años de existencia.

Rouse es una destacada economista laboral y decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton; que en el pasado ya fue miembro del organismo que está llamada a dirigir.

Por otro lado, Bernstein y Boushey elegidos como miembros del Consejo de Asesores Económicos fueron, respectivamente; economista jefe en los primeros años de la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente, y la segunda fue cofundadora del Centro para el Crecimiento Equitativo en Washington.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Un automóvil atropelló a una multitud en Alemania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Revelaron tercer intento fallido de fuga del «Chapo» Guzmán

Publicado

on

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACN
Emma Coronel. (Foto: EFE)
Compartir

Informaron este miércoles, el intento fallido de Emma Coronel (31) para una tercera y última huida de su esposo Joaquín «Chapo» Guzmán; luego de haber sido apresado en el 2016.

De acuerdo a documentos emitidos por autoridades mexicanas y estadounidenses; Coronel, detenida en recientemente en el país norteamericano señalaron; que la mujer canceló dos millones de dólares al encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia de penal en ese momento.

Sobre ello, miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmaron que la intención de pagar ese monto; era para que la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano fuera cambiada, lugar desde donde el hombre se fugó en 2015.

Tercer intento fallido de fuga del chapo

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACNEn este sentido, el agente especial Eric S. McGuire aseguró que Coronel entregó un millón de dólares a una persona a la que identifican como «testigo colaborador 1»; con el propósito de comprar una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, para que el Chapo viviera durante la primera etapa de su última detención.

Además de que la esposa del Chapo ayudó en el tercer intento fallido de fuga, habría colaborado para coordinar las operaciones del Cartel de Sinaloa; en el transcurso de tiempo en el que mantenían a Guzmán preso (2014 a 2015), después de haber sido capturado por segunda vez.

Es de recordar, que Coronel actualmente debe cumplir una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua; así como el pago de una posible multa de 10 millones de dólares. Todo ello, si es declarada culpable de los cargos que se le imputan.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: Autoridades estadounidenses detienen a esposa de «El Chapo» Guzmán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.