Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump
Connect with us

Internacional

Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Publicado

on

Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, afirma que no podrá revertir las políticas migratorias establecidas por el presidente Trump «desde el primer día de su mandato», sino que le tomaría al rededor de seis meses implementar las reforma migratorias necesarias para evitar que se desencadene un aumento de «2 millones de personas en nuestra frontera».

«Ya comencé a discutir estos temas con el presidente de México y nuestros amigos en América Latina y el cronograma es hacerlo para que de hecho lo hagamos mejor, no peor», dijo el martes el presidente electo cuando se le preguntó durante un rueda de prensa sobre el cronograma de implementación de su política migratoria.

Biden planea derribar las políticas migratorias de Trump

En medio de un número creciente de inmigrantes detenidos en la frontera sur de la nación norteamericana, Biden enfatizó que «lo último que necesitamos es decir que vamos a detener de inmediato (…) el acceso de la forma en que se está administrando ahora y terminar con 2 millones de personas en nuestra frontera».

Así mismo, Biden prometió eliminar la política de la administración Trump que exige que la mayoría de los centroamericanos que intentan migrar a Estados Unidos se queden en México mientras se revisan sus solicitudes de asilo.

El presidente electo, hablando con los reporteros durante un discurso previo a las vacaciones y una sesión de preguntas y respuestas en su ciudad natal de Wilmington (Delaware), dijo que llevaría tiempo implementar los cambios porque «es una cuestión de barreras administrativas».

Pero sin embargo, Biden prometió que «lograré lo que dije que haría: una política mucho más humana basada en la unificación familiar. Pero requiere poner mucho en práctica. Requiere obtener los fondos necesarios, incluidos solo los jueces de asilo, por ejemplo».

«Se hará y se hará rápidamente. Pero no se podrá hacer el primer día, eliminar todas las restricciones que existen y volver a lo que era hace 20 años y, de repente, descubriremos que tenemos un crisis en nuestras manos que complica lo que estamos tratando de hacer «, explicó el presidente electo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: La NASA inicia pruebas cruciales de su nuevo cohete SLS

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.