El ejercicio con pesas ofrece mayor bienestar y salud a las mujeres
Connect with us

Salud y Fitness

El ejercicio con pesas ofrece mayor bienestar y salud a las mujeres

Publicado

on

ejercicio con pesas
Compartir

El entrenamiento con pesas “les permite a las mujeres aumentar su masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa de forma más rápida” de acuerdo a Harold Rodríguez.

Dos convulsiones por estrés cambiaron los hábitos de vida de Miriam Fernández hace 12 años.

Fue en ese momento cuando decidió que el ejercicio y adoptar nuevos hábitos de alimentación saludable podían ayudarla.

“Comencé haciendo ejercicios por mi cuenta y luego acudí a Gold’s Gym porque además quería fortalecer mis músculos. Ya han pasado 12 años, cumplí 66 años y me siento muy bien conmigo misma, fortalecida y fuerte».

«Lo que más me encanta practicar son las pesas. No compito con las niñas que van al gimnasio, compito conmigo misma para sentirme bien”, detalló Fernández quien entrena de lunes a viernes bajo la supervisión de Harold Rodríguez, personal trainer de la cadena de bienestar líder del país.

Detalló que el trabajo de pesas permite además fortalecer los huesos y las articulaciones, pues se logra más dureza y fuerza.

“Además sus resultados siempre le suben la autoestima ya que se verá más tonificada y estilizada. Este tipo de ejercicio les ayuda a
tener mejor condición física y a sentirse mucho mejor”.

Las pesas traen felicidad

Para el entrenador de Gold´s Gym, las pesas pueden utilizarse a partir de los 14 años y sugiere dejar atrás el mito de que las pesas bloquean el crecimiento.

“La recomendación es hacer pesas siempre supervisado por un coach o entrenador especializado. Cuando una mujer hace pesas se sentirá más feliz, estará más sana, más atlética, menos estresada, más fuerte y tendrá menos riesgo de lesionarse”.

«El ejercicio con pesas sirve para rebajar, elimina esa grasa que llamamos tejido adiposo, te permite segregar hormonas como la cortisona y la adrenalina que te dan la sensación de bienestar».

«Durante el ciclo menstrual es una excelente opción para generar hormonas que te harán sentir mejor y estar menos propensa a sufrir lesiones”.

Para entrenar con pesas de forma segura y eficiente se puede conseguir apoyo especializado en las sedes de Gold’s Gym ubicadas en Caracas; en el C.C Uslar y C.C San Ignacio y en Margarita, en el C.C Parque Costa Azul o consultar en sus redes sociales: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Carlos F. Ruíz, multipremiado mixólogo, lleva la consultoría de restaurantes a otro nivel

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades

Publicado

on

Consumir manzana
Compartir

La prevención de la salud es uno de los valores más importantes para toda persona y de allí consumir manzanas se vuelve una inmejorable opción.

Esto debido a que su composición es un coctel sabroso y jugoso de vitaminas fundamentales para una buena salud.

La manzana, originaria de Europa y Asia, aporta ácidos orgánicos, los cuales representan entre 1 y 1,5 % del peso de la fruta.

Estos ácidos producen, al metabolizarse, un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos.

Además, renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones.

Además de esto, esta fruta ayuda a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.

En portales especializados en el tema de la salud, incluso señalan que podría prevenir algunos tipos de cáncer, pues los polifenoles presentes en la manzana tienen acción antioxidante y antiinflamatoria que reducen el daño a las células causado por los radicales libres, lo cual pueden prevenir diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, de mama y colon, estos dos últimos colocados entre los de mayor incidencia en Venezuela.

Consumir manzanas; rica en fibra y rica para la salud

En todas sus variedades la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no absorbe el intestino, que actúa disminuyendo la absorción de grasas, causantes del colesterol y de los triglicéridos, las cuales son responsables, además, del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la aterosclerosis y los derrames cerebrales.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, por lo cual actúan como astringentes y antiinflamatorios.

Es fuente de vitaminas y minerales. Tan es así que una manzana puede cubrir 30 % de las necesidades diarias de vitamina C, por lo cual mejora el sistema inmune

De igual forma al ser muy nutritivas sirven para hacer dietas, disminuyen la fatiga y actúan como dentífrico natural.

Específicamente, la manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

Colados y néctares como opción

Alternativas accesibles y saludables para aprovechar al máximo los beneficios del consumo de esta fruta la ofrece Natulac, a través de sus néctares y colados (tradicionalmente conocidos como compotas), caracterizados por tener un alto contenido de fruta, ser bajos en contenido calórico y que aportan fibra para la dieta diaria, de grandes y chicos.

En cuanto a néctares de manzana, Natulac ofrece su jugo de la línea clásica -uno de los preferidos de los consumidores venezolanos- en sus presentaciones de Tetra Pak, aluminio y envase de vidrio, en diversas presentaciones.

Adicionalmente, desde este año se encuentra en el mercado la nueva línea de Néctares Selectos, con más fruta y sin azúcar añadida, y el jugo Clarificado de Manzana, que tampoco tiene azúcar añadida, ni preservantes ni conservantes.

Este último se produce prensando la pulpa de las manzanas, cuyo zumo resultante se somete a un tratamiento térmico que le da un color ámbar transparente y lo concentra al máximo, con el mayor aprovechamiento de las cualidades de la fruta.

Los colados, cuyo consumo es recomendado a partir de los 6 meses de edad, también son elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Vienen en presentaciones de vidrio en dos tamaños 113 g y 186 g; y la nueva presentación con pitillo en envase Tetra Pak de 160 g.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/.

Nota de prensa

No dejes de leer

Centro de Artes Integradas llevará a cabo la experiencia “Apreciación del teatro musical”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.