Centros Comerciales venezolanos se alistan para el Black Friday
Connect with us

Economía

¿Habrá Black Friday en Venezuela?

Publicado

on

Black Friday en Venezuela - ACN
Compartir

En medio de la pandemia del covid-19 y aún sin fecha, los Centros Comerciales de Venezuela se preparan para realizar el »black friday» o conocido como viernes negro.

Al respecto, Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, informó que evalúan la posibilidad de llevar a cabo la actividad a principios de diciembre, en vista del esquema 7+7 implementado por Nicolás Maduro.



“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre. Siempre se estila la última semana o viernes de noviembre, lo que pasa ahorita es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada; por lo que sería una semana antes o una semana después», expresó en una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, Cohen manifestó que existe la necesidad de que las medidas de cuarentena se relajen en el sector comercial, específicamente en los horarios de servicios de estos establecimientos, para la temporada decembrina.

“Esperamos que en diciembre podamos trabajar hasta las 8:00 pm o 9:00 pm. Creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4:00 pm o 5:00 pm y no tiene tiempo de acudir si cerramos también a las 5:00 pm”, expuso Cohen.

Asimismo, Cavececo calcula que 80 % de los comerciantes están activos, el resto está indeciso o no ha podido surtir o importar por el caso del coronavirus. Por su parte, “Los centros comerciales en Venezuela están activos”, recalcó Cohen.

Cabe destacar, que el “Black Friday” comercialmente hablando, es una tradición norteamericana; que se le conoce como “viernes negro”, este día se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Black Friday en Venezuela

Este sería el segundo Black Friday que se llevará a cabo en el país. El primero fue el 29 de noviembre de 2019, el cual sirvió que muchos consumidores realizaran compras alusivas a la temporada navideña.

Ante la interrogante sobre la realización del Black Friday en Venezuela, los centros comerciales están de vuelta reforzando las medidas de bioseguridad.

Tomando en cuenta que, el presidente Nicolás Maduro anunció hace días que podría dar flexibilización total en diciembre.

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Conoce los nuevos precios del teleférico de Caracas para esta navidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.