Blanchard: ANC pretende legislar en el país bajo el “como vaya viniendo vamos viendo” - ACN
Connect with us

Nacional

Blanchard: ANC pretende legislar en el país bajo el “como vaya viniendo vamos viendo”

Publicado

on

Blanchard
Compartir

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD Zulia), Emerson Blanchard, afirmó que las pretensiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de juramentar a los gobernadores electos son violatorias de los mecanismos legales vigentes en la Constitución y que estos sólo buscan reconocimiento interno para así legitimarse ante la comunidad internacional.

Blanchard manifestó que en el estado Zulia, el Consejo Legislativo se niega a juramentar a Juan Pablo Guanipa como Gobernador por el simple hecho que este no está de acuerdo con presentarse ante la ANC.

“Aquí se tiene que cumplir la ley vigente, hasta que no se apruebe un cambio en la constitución los chavistas, adecos, copeyanos, pejoteros y cualquier miembro de partido político e integrante de la sociedad civil está en la obligación de cumplir con lo establecido en la carta magna. Esta ANC pretende legislar en el país bajo el como vaya viniendo vamos viendo, a la conveniencia de quienes ostenta el poder”, expresó.

Indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC sino hacerlo ante el poder legislativo de cada entidad, porque la CRBV determina que la República de Venezuela es un Estado Federal y cada región posee su constitución y se tiene que respetar.

“Aquí nadie tiene derecho a pretender imponer un mecanismo cada vez que le provoque porque le convenga y diga ser mayoría, aquí se tiene que respetar la voluntad de un pueblo que decidió cambiar y apoyar la opción de Guanipa para el Palacio de Los Cóndores en el caso de Zulia, al igual que ocurrió en Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta. Este Gobierno y sus seguidores no aceptan la derrota aplastante del 15 de octubre”, señaló.

Acotó que se mantendrán en sesión permanente en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia ante las intenciones de dar un Golpe y evitar que Juan Pablo Guanipa tome posesión de su cargo y sea investido como Gobernador.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído