Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar por la catástrofe humanitaria”
Connect with us

Internacional

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Publicado

on

Petro-Blinken-venezolanos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una reunión con el presidente Gustavo Petro, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, abordó las razones del otorgamiento del Estatuto de Protección Temporal TPS a los migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa realizada ayer lunes 3 de octubre en el Palacio de Nariño; Petro le solicitó a Blinken la creación de un TPS para colombianos que residen en Estados Unidos.

“Yo sí creo que un TPS para colombianos en Estados Unidos es necesario”, indicó el mandatario colombiano. Al tiempo, que aclaró que no realiza la petición como una negociación.

“No es porque damos un TPS a venezolanos en Colombia; debe haber uno igual en el país norteamericano, sino porque correspondería a un derecho humano”, dijo Petro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alertas 24 (@alertas24)

Blinken explicó a Petro porque EEUU otorga TPS a los venezolanos

Ante la solicitud, Blinken respondió que: “Con respecto al TPS, en nuestra ley esta es una herramienta diseñada específicamente para permitir a las personas quedarse en los Estados Unidos; que no pueden regresar a sus países de origen debido a las crisis”.

Luego prosiguió diciendo: “En el caso de los venezolanos tenemos el estado de protección temporal como lo tiene Colombia; porque no pueden regresar a su país debido a la catástrofe humanitaria y la mala gestión económica y la represión política que existe”.

Así mismo, Blinken indicó que espera que se restablezca la democracia en el gobierno de Nicolás Maduro; “para que puedan volver a tener el apoyo de la comunidad internacional. Tener unas elecciones justas les permitiría a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Así fue el conmovedor rescate de un niño venezolano en el Darién (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.