Así fue el conmovedor rescate de un niño venezolano en el Darién
Connect with us

Internacional

Así fue el conmovedor rescate de un niño venezolano en el Darién (+Vídeo)

Publicado

on

rescate niño venezolano Darién
Foto: Cortesía
Compartir

Mediante un vídeo que circula en las redes sociales, se conoció el rescate de un niño venezolano en la selva del Darién; que continúo su recorrido luego de que su madre quedará atrás por presentar un problema en un pie.

En el audiovisual grabado por un venezolano, se muestra al niño de 12 años de edad “sano y salvo” en su travesía para llegar a los Estados Unidos.

Así mismo, el connacional relató que la madre del menor presentó “un problemita en un pie” y se reunirá con su hijo en el “Campamento del Abuelo”.

Por su parte, se conoció que la madre del niño está a “un día de camino”. La grabación la realizó para compartir la información sobre el niño y sus familiares estuviesen al tanto de lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alertas 24 (@alertas24)

Rescatan a niño venezolano en el Darién

El infante fue acogido en el recorrido por un grupo de otros migrantes, entre ellos venezolanos.

Vale mencionar que, en días pasados, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió asistencia humanitaria del Estado colombiano en el Darién.

En un acto en el que posesionó a varias autoridades, entre ellas el nuevo director de Migración Colombia; Carlos Fernando García Manosalva, Petro insistió en que esa situación “merece especial atención”.

“El Darién debe tener una ruta de asistencia del Estado colombiano. Yo pienso que nuestro papel es asistir, en una zona geográfica que, como sabemos, es dificilísima”, explicó el mandatario.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Publicado

on

retorno de venezolanos - acn
Compartir

La administración de Joe Biden estaría en conversaciones con México y otros países para facilitar el retorno de venezolanos, según informó el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto.

“Estamos en conversaciones con México y otros países para ver qué se puede hacer en ese sentido”, indicó el funcionario en una llamada con periodistas, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Se negó, sin embargo, a ofrecer detalles acerca de cuáles son los otros países que están en conversaciones con Estados Unidos.

Facilitarán retorno de venezolanos

Núñez-Neto indicó que en lugar del Título 42, las autoridades seguirán procesando a los migrantes bajo el Título 8, lo que les permitiría solicitar asilo en los puntos de entrada fronterizos.

Las autoridades, explicó el subsecretario, aún no han decidido cómo los venezolanos podrán solicitar asilo en la frontera, pero subrayó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.

“Estamos buscando ver cómo podemos tener un proceso seguro, ordenado y funcional”, dijo Núñez-Neto. “Actualmente no tenemos una relación con el gobierno de Venezuela, pero sí tenemos la capacidad para realizar repatriaciones a Venezuela”, agregó.

Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur con el pretexto de la pandemia de covid-19.

El anuncio de este martes llegó después de que un juez federal le diera al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) un plazo de cinco semanas para suspender la norma.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: EE.UU. activa plan para suspender norma que permite expulsar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.