Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela
Connect with us

Internacional

Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela

Publicado

on

Trump Naval Blockade against Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, frustrado porque la presión hacia el gobierno socialista venezolano ha sido prácticamente inefectiva hasta ahora, nuevamente está considerando opciones militares para deponer el mandato del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales se incluye un bloqueo naval, informó un alto funcionario de su administración a la cadena Bloomberg.

El gobierno de Estados Unidos, ya ha advertido “bajo la mesa” a varias compañías que continúan haciendo negocios con el gobierno de Venezuela, expresó el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado, como condición para participar en la sesión informativa con algunos corresponsales de importantes medios internacionales.

El gobierno de Donald Trump, ha tratado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro por varios medios, pero todos ellos han resultado inefectivos hasta ahora, lo que ha llevado de nuevo a Washington a considerar la carta militar, según afirmó el funcionario.

El presidente Trump, ordenó a su administración que use “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro, con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó el funcionario norteamericano.

Estados Unidos no cree que las elecciones libres sean posibles con Maduro en el poder”, aseveró.

Según Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Según Bloomberg: El presidente Donald Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Estrategia de estabilización hemisférica de Trump

Estados Unidos continúa implementando lo que el funcionario llamó la “doctrina de Trump”; fomentando el apoyo de los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental (similar a la Doctrina Monroe). “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, dijo el funcionario estadounidense a Bloomberg; agregando que “las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos también está enfilando su nueva estrategia de presiones  multilaterales contra el gobierno del español Pedro Sánchez; afirmando que “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, quienes los Estados Unidos cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país suramericano”; señaló el funcionario.

«El gobierno de España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro del poder y sigue siendo la mayor barrera en la Unión Europea para la campaña de Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Las presiones hasta ahora han sido inefectivas

Trump cree que un proceso burocrático lento no ha generado la presión rápida y constante sobre Maduro que se necesita aplicar al gobierno de Maduro”; agregó la fuente de Bloomberg.

Estados Unidos lanzará una nueva estrategia para el Hemisferio Occidental en aproximadamente un mes”, describiendo que entre sus objetivos en la región se encuentra «deponer al actual gobierno socialista de Venezuela», concluyó el funcionario en declaraciones al corresponsal de Bloomberg.

Por su parte, el corresponsal de ABC en español para EE.UU. David Alandete, quien también tuvo acceso a la sesión informativa privada en Washington, publicó a través de su timeline de twitter lo siguiente: «Bloomberg estuvo presente en este encuentro y destaca también el bloqueo naval».

Con información de: ACN|Bloomberg|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Auto Europe Car Rental

Economía

Informe OPEP: Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero en 2019

Publicado

on

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN
Compartir

Venezuela perdió el 35% por ingreso petrolero, la mitad de la caída que tuvieron otros 13 países de la OPEP en 2019; tomando en cuando el año anterior.

Así lo dio a conocer la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP) de sus datos del «Boletín Estadístico Anual».

Según lo expuesto, los ingresos por la exportación de petróleo de los estados de la OPEP cayeron hasta los 564.889 millones en 2019 desde 692.269 millones en 2018.

El país en el que más se hundieron las exportaciones fue Irán; que pasó de los 60.519 millones en 2018 a los 19.233 millones en 2019 -una caída del 68 %- por las sanciones de EEUU.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero

En el caso de Venezuela, otro país sometido a sanciones de EEUU; las exportaciones pasaron de los 34.657 millones de dólares en 2018 a los 22.492 millones de 2019.

Venezuela sigue siendo el país con las mayores reservas probadas de petróleo, con 303,806 millones de barriles (mb); alrededor de una quinta parte de todas las del planeta y por delante de Arabia Saudí, con 258.600 mb.

Menos producción

La OPEP redujo su producción en 1,86 millones de barriles diarios (mbd) en 2019; lo que supone una caída del 6 %, mientras que los países ajenos a la organización bombearon 1,3 mbd más, lo que equivale a un crecimiento del 2,9 %.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia de COVID-19; que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Hacia el equilibrio

Según el informe, desde mayo la alianza OPEP+, formada por los 13 socios del grupo y otra decena de productores ajenos, encabezados por Rusia, comenzó a aplicar unos recortes récord de 9,7 mbd -alrededor del 10 % del bombeo mundial- para contrarrestar esa caída de la demanda.

Del compromiso están exentos Venezuela, Irán y Libia; debido a las caídas involuntarias de sus extracciones causadas por sanciones, crisis económicas y conflictos armados.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, aseguró durante la presentación del informe; que gracias a ese recorte el objetivo de lograr un «mercado equilibrado» se encuentra «más cerca».

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia; celebrará una reunión virtual el miércoles para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

EE.UU. el mayor productor mundial

El informe indica que EEUU, Rusia y Arabia Saudí son los tres mayores productores de petróleo del mundo.

El uso de nuevas técnicas de exploración y producción de petróleo en los EEUU, como la fractura hidráulica, ha multiplicado la producción en ese país desde 2008 y se ha convertido en el primer productor mundial.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído