Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela
Connect with us

Internacional

Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela

Publicado

on

Trump Naval Blockade against Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, frustrado porque la presión hacia el gobierno socialista venezolano ha sido prácticamente inefectiva hasta ahora, nuevamente está considerando opciones militares para deponer el mandato del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales se incluye un bloqueo naval, informó un alto funcionario de su administración a la cadena Bloomberg.

El gobierno de Estados Unidos, ya ha advertido “bajo la mesa” a varias compañías que continúan haciendo negocios con el gobierno de Venezuela, expresó el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado, como condición para participar en la sesión informativa con algunos corresponsales de importantes medios internacionales.

El gobierno de Donald Trump, ha tratado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro por varios medios, pero todos ellos han resultado inefectivos hasta ahora, lo que ha llevado de nuevo a Washington a considerar la carta militar, según afirmó el funcionario.

El presidente Trump, ordenó a su administración que use “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro, con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó el funcionario norteamericano.

Estados Unidos no cree que las elecciones libres sean posibles con Maduro en el poder”, aseveró.

Según Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Según Bloomberg: El presidente Donald Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Estrategia de estabilización hemisférica de Trump

Estados Unidos continúa implementando lo que el funcionario llamó la “doctrina de Trump”; fomentando el apoyo de los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental (similar a la Doctrina Monroe). “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, dijo el funcionario estadounidense a Bloomberg; agregando que “las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos también está enfilando su nueva estrategia de presiones  multilaterales contra el gobierno del español Pedro Sánchez; afirmando que “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, quienes los Estados Unidos cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país suramericano”; señaló el funcionario.

«El gobierno de España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro del poder y sigue siendo la mayor barrera en la Unión Europea para la campaña de Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Las presiones hasta ahora han sido inefectivas

Trump cree que un proceso burocrático lento no ha generado la presión rápida y constante sobre Maduro que se necesita aplicar al gobierno de Maduro”; agregó la fuente de Bloomberg.

Estados Unidos lanzará una nueva estrategia para el Hemisferio Occidental en aproximadamente un mes”, describiendo que entre sus objetivos en la región se encuentra «deponer al actual gobierno socialista de Venezuela», concluyó el funcionario en declaraciones al corresponsal de Bloomberg.

Por su parte, el corresponsal de ABC en español para EE.UU. David Alandete, quien también tuvo acceso a la sesión informativa privada en Washington, publicó a través de su timeline de twitter lo siguiente: «Bloomberg estuvo presente en este encuentro y destaca también el bloqueo naval».

Con información de: ACN|Bloomberg|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído