Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela
Connect with us

Internacional

Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela

Publicado

on

Trump Naval Blockade against Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, frustrado porque la presión hacia el gobierno socialista venezolano ha sido prácticamente inefectiva hasta ahora, nuevamente está considerando opciones militares para deponer el mandato del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales se incluye un bloqueo naval, informó un alto funcionario de su administración a la cadena Bloomberg.

El gobierno de Estados Unidos, ya ha advertido “bajo la mesa” a varias compañías que continúan haciendo negocios con el gobierno de Venezuela, expresó el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado, como condición para participar en la sesión informativa con algunos corresponsales de importantes medios internacionales.

El gobierno de Donald Trump, ha tratado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro por varios medios, pero todos ellos han resultado inefectivos hasta ahora, lo que ha llevado de nuevo a Washington a considerar la carta militar, según afirmó el funcionario.

El presidente Trump, ordenó a su administración que use “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro, con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó el funcionario norteamericano.

Estados Unidos no cree que las elecciones libres sean posibles con Maduro en el poder”, aseveró.

Según Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Según Bloomberg: El presidente Donald Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Estrategia de estabilización hemisférica de Trump

Estados Unidos continúa implementando lo que el funcionario llamó la “doctrina de Trump”; fomentando el apoyo de los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental (similar a la Doctrina Monroe). “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, dijo el funcionario estadounidense a Bloomberg; agregando que “las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos también está enfilando su nueva estrategia de presiones  multilaterales contra el gobierno del español Pedro Sánchez; afirmando que “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, quienes los Estados Unidos cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país suramericano”; señaló el funcionario.

«El gobierno de España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro del poder y sigue siendo la mayor barrera en la Unión Europea para la campaña de Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Las presiones hasta ahora han sido inefectivas

Trump cree que un proceso burocrático lento no ha generado la presión rápida y constante sobre Maduro que se necesita aplicar al gobierno de Maduro”; agregó la fuente de Bloomberg.

Estados Unidos lanzará una nueva estrategia para el Hemisferio Occidental en aproximadamente un mes”, describiendo que entre sus objetivos en la región se encuentra «deponer al actual gobierno socialista de Venezuela», concluyó el funcionario en declaraciones al corresponsal de Bloomberg.

Por su parte, el corresponsal de ABC en español para EE.UU. David Alandete, quien también tuvo acceso a la sesión informativa privada en Washington, publicó a través de su timeline de twitter lo siguiente: «Bloomberg estuvo presente en este encuentro y destaca también el bloqueo naval».

Con información de: ACN|Bloomberg|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.