Declaraciones de Donald Trump: Gobierno de Venezuela responde
Connect with us

Nacional

Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Publicado

on

Declaraciones de Donald Trump
Compartir

Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza; durante una rueda de prensa, manifiesta que el Gobierno rechaza las nuevas declaraciones “ofensivas e injerencistas” del presidente de Estados Unidos; Donald Trump.

«La República Bolivariana de Venezuela cumple con denunciar ante la comunidad nacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump en el discurso anual del congreso estadounidense»; señala el comunicado que leyó el canciller.

«El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela», agrega.

Comunicado íntegro en rechazo a las declaraciones de Donald Trump

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump; durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense.

En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza; apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas; Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional; legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional; por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria; a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump; dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar;los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado; sino por un charlatán soberbio con ínfulas de emperador; que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza.

Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Trump dio la orden de matar a poderoso general iraní

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído