¿Bob esponja asexual o homosexual?
Connect with us

Espectáculos

¿Bob Esponja homosexual o asexual?

Publicado

on

bob esponja asexual
Compartir
Nickelodeon se unió a la celebración del Orgullo LGBTQ+ y lo ha hecho con la imagen de ¿Bob Esponja homosexual o asexual?; pues a través de redes sociales el canal compartió un tuit con el mensaje «celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses».
Acompañado del texto, se observan tres ilustraciones creadas por Ramzy Masri, artista estadounidense; donde además del personaje de pantalones cuadrados está Korra (Avatar) y Schwoz Schwartz, todos con los colores del arcoíris.
En este contexto, es idóneo recordar que Bob Esponja es una caricatura de Nickelodeon, creada por Stephen Hillenburg y estrenada en pantalla chica en 1999.
«El personaje principal es Bob, una esponja amarilla que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, siempre acompañado por su mascota, el caracol Gary. Bob Esponja trabaja como freidor en el Crustáceo Cascarudo y su mejor amigo es Patricio Estrella», publican en la web de la cadena televisiva.
Bob Esponja asexual
Sobre el tema, es importante mencionar que en 2005, el mismo Stephen Hillenburg aclaró en una entrevista a Reuters, que Bob no era gay como lo aseguraron varios padres de familia; quienes se molestaron cuando la caricatura apareció en una campaña multicultural llamada «We Are Family», cuyo mensaje fue incitar a los más pequeños de la casa a respetar a personas diferentes a ellos.
“Nunca pretendí que (los personajes) fueran homosexuales. Los considero asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos, y esto no tiene nada que ver con el show”, afirmó.
Luego, en el 2011, el creador del personaje reiteró «si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente cada personaje es asexual, incluyendo a Bob Esponja. Además, no les importa caminar cogidos de la mano, ni correr medio desnudos, es con la edad cuando llega el miedo y la hipocresía”.
En este sentido, podemos definir la asexualidad como una orientación sexual en la que alguien experimenta una poca o nula atracción sexual; hacia cualquier otra persona, sea cual sea el género con el que se identifique.
Basado en lo antes descrito, Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTQ+ al ser identificado como asexual. Es por ello, que Nickelodeon acertó al mostrar a Bob en la publicación en apoyo a ésta comunidad.
Con información: ACN/Diario Marca/Sopitas.com/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Artista venezolano Ruggery Sánchez lleva el talento venezolano a otro nivel

Publicado

on

Ruggery Sánchez talento venezolano
Compartir

El artista plástico Ruggery Sánchez llenó de vida las instalaciones de una importante empresa de transporte para viajeros estadounidenses, demostrando que el talento venezolano sigue brillando.

La compañía escogió a Ruggery para que diseñara el arte principal de tres de sus instalaciones en Atlanta, como parte de sus nuevas estrategias.

En su propuesta, el joven reflejó la alegría, movimiento y colores que identifican la marca.

Para esta tarea, Sánchez se basó en la paleta de colores de la compañía.

En ese sentido, creó un tapiz exclusivo en el que muestra en simetría el imponente skyline de la ciudad de Atlanta mezclada con su arte pop, lo que hace que el ambiente laboral sea una experiencia grata.

Además, propios y extraños pueden tomarse selfies durante su estadía en las oficinas de Lyft, en estos murales que se identifican rápidamente entre sus seguidores.

Más de Ruggery Sánchez

La habilidad de este artista es innata. Desde niño empezó a dibujar sin tomar clases ni ir a una escuela de arte, y hoy expresa su talento a través de sus cuadros y su propia marca de ropa, que lleva una misma línea gráfica.

Su pasión por los colores y las figuras se fue desarrollando en su adolescencia.

Entre colores y hojas en blanco fue creando algunas imágenes, tomándolas como algo pasajero, aunque sus piezas tenían que quedar perfectas, según contó.

Geógrafo de profesión, este creador sostuvo que salió de su país natal hace varios años, con un bolso en el hombro y una increíble fuerza interna de salir adelante y dejar a sus seres queridos lejos, pero con la convicción de querer un futuro diferente.

Lleno de sueños, Ruggery logró llegar a los Estados Unidos, país donde sus primeros pasos no fueron fáciles, entre la adaptación y las costumbres de una nueva sociedad.

Ruggery Sánchez llenó de vida las instalaciones de una importante empresa de transporte para viajeros

Relató que se dedicó a varias actividades, pero mantuvo clara su pasión por el arte y en sus tiempos de descanso continuaba pintando.

Es por ello que hoy vemos consolidado el sueño del artista: sus cuadros traspasaron fronteras, pues su firma RUGGERY llegó Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana y Europa.

Poco a poco, entre amigos y referidos se abrió espacio para un público amante del buen arte hecho a mano.

Con su trabajo en Lyft, da un paso hacia adelante a una agenda llena de proyectos que promete develar a través de sus redes sociales, donde puede encontrarse como @ruggeryss.

Nota de prensa

Alberto Spitale presentó con éxito «Te quiero pa’ mí»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.