Delcy Rodríguez: «El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional»
Connect with us

Política

Delcy Rodríguez: «El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización»

Publicado

on

El bolívar seguirá siendo moneda nacional - ACN
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, descartó que en Venezuela se decrete una dolarización legal, expresó durante su discurso de entrega de su Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria que se realizó este martes 2 de febrero en el Palacio Federal Legislativo, al referirse a los logros de su gestión durante el año 2020.



«El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización», sentenció Delcy.

A juicio de la también ministra de finanzas, se recuperó la producción de proteína animal y se consolidó la distribución de combos Clap.

Delcy Rodríguez presenta Memoria y Cuenta ante la Nueva AN

En este sentido, Rodríguez indicó durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional; que «el costo fue el doble de los ingresos al país, pero el Sistema Patria fue financiado por el bolívar, que seguirá siendo la moneda nacional».

Asimismo, destacó que «a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia de la Covid-19, en comparación con los países que nos agreden».

Resaltó la funcionaria, que el 2020 fue el año «del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia, fue un año de ataques, sabotajes, un año que buscó acabar con la economía nacional».

Caída del petróleo

En su presentación, Rodríguez destacó que por primera vez en la historia el petróleo en el mundo arrojó cifras negativas en abril de 2020; que dejó pérdidas para Venezuela, tras las arremetidas promovidas por el líder opositor Juan Guaidó.

Comparó que en 2015 el país registraba 2.817.000 barriles de petróleo y el último quinquenio se contabilizó 2.153.000 millones de barriles por día.

Asimismo, contrastó las cifras de 2018 que eran de 75.307.000 millones de dólares que entraron al país, frente a 743 millones de dólares en 2020.

«Las agresiones comenzaron en 2013 cuando se cortaron todos los flujos externos de Venezuela para asfixiar financieramente al país», denunció.

ACN/ Descifrado

No dejes de leer: Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.