Deportes
Deportivo Lara se despide goleado por Bolívar en Libertadores
Bolívar selló su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al Deportivo Lara; en el partido de vuelta disputado en La Paz.
El plantel boliviano al mando del brasileño Antonio Carlos Zago venció en la ida a los de Jorge Durán en Barinas por 2-3; ahora se enfrentará a la Universidad Católica ecuatoriana en la segunda fase de la Libertadores.
Los goles de la Academia paceña en esta jornada fueron anotados por José Sagredo en el minuto 37; el brasileño Bruno Savio en el 68, el español Alberto Guitián en el 76 y el cuarto fue marcado en el 82 por Bruno Miranda.
Bolívar selló su boleto a segunda fase…
En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio relativamente pleno; aunque se estrelló contra la cerrada defensa del Deportivo Lara, que apenas trató de llegar al arco local.
El único intento claro del ‘rojinegro’ fue una llegada de Urbina en el minuto 32; pero no pasó del susto para el Bolívar.
La anhelada apertura del marcador llegó en el minuto 37 mediante un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez que primero llegó al hispano Guitián y el recientemente amonestado Sagredo terminó de enviar al arco.
La conquista animó a los dirigidos por Zago que buscaron insistentemente el segundo gol; con llegadas de Justiniano, Savio y Chico Da Costa.
Ya en la segunda mitad, otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio en el minuto 50 pudo ser la segunda diana de Bolívar; pero Curiel se lució atajándola, lo mismo que en el minuto 56 con una llegada de Chico.
La dupla atacante conformada por los brasileños Savio y Chico junto a ‘Patito’ Rodríguez no cesó los ataques; pero les faltaba precisión para ampliar la cuenta; los esfuerzos y la presión rindieron frutos en el minuto 68, cuando Chico hizo el pase que permitió a Savio anotar por fin.
El tercero llegó en el minuto 76, con una carrera de Guitián para alcanzar un centro de Chico y embocar el balón de cabeza; un Bolívar animado amplió la cuenta con una asistencia de Roberto Carlos Fernández en el minuto 82 que aprovechó el recién ingresado Bruno Miranda.

Ficha técnica
Bolívar (4): Rubén Cordano; Diego Bejarano (Gabriel Villamil, 79′), César Martins (José Herrera, 72′), Alberto Guitián, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Álex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez (Antonio Melgar, 79′); Chico Da Costa (Miguel Villarroel, 80′) y Bruno Savio (Bruno Miranda, 72′). DT. Antonio Carlos Zago.
Deportivo Lara (0): Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henry Pernía, Manuel Palma (Moisés González, 72′); Telasco Segovia, Bernaldo Manzano (Johan Arrieche, 54′), Rodney Chirinos (Alberth Perugini, 46′), Jhamal Rodríguez (Johan Moreno, 46′), Luis Urbina (Jean Franco Castillo, 46′); y Rubén Rojas. DT. Jorge Durán.
Goles: José Sagredo (37′); Bruno Savio (68′); Alberto Guitián (76′); Bruno Miranda (82′).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Sagredo y Manzano. Escenario: estadio Hernando Siles de La Paz.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Coman salva al Bayern a última hora ante Salzburgo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


