Bolivia convoca a cinco "extranjeros" para medirse a Venezuela y Chile
Connect with us

Deportes

Farías convoca a cinco «extranjeros» bolivianos para medirse a Venezuela

Publicado

on

Bolivia convoca a cinco extranjeros - noticiacn
César Farías y Bolivia solo suman un punto en cuatro juegos disputados.
Compartir

Bolivia convoca a cinco «extranjeros» para medirse a Venezuela y luego a Chile; en las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, dio a conocer ayer a 26 jugadores; incluidos cinco ‘extranjeros’, comandados por el artillero Marcelo Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro brasileño.

Igualmente están en la nómina los defensores Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno y Adrián Jusino del AE Larissas griego.

Bolivia convoca a cinco «extranjeros»

También fueron llamados el centrocampista Boris Céspedes, del Servette Football Club Geneve de Suiza, y el delantero Jaume Cuellar, del Spal italiano.

La base de la convocatoria son el club Bolívar, que aportará siete jugadores; The Strongest cuatro y el campeón Always Ready con igual número.

El listado de Farías se completa con dos futbolistas del Blooming, otros dos del Wilstermann y el Aurora y el Oriente Petrolero aportan uno cada uno.

Lampe y «Conejo» Arce en la lista

Entre los convocados de los clubes locales destacan el portero Carlos Lampe, el experimentado goleador Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, ambos del Always Ready; los dos arqueros del Bolívar, Javier Rojas y Rubén Cordano.

Algunos futbolistas ya se encuentran en una concentración anticipada en el Centro de Alto Rendimiento del Always Ready en la localidad altiplánica de Huarina; a más de 3.800 metros de altitud a orillas del lago Titicaca, compartido con Perú.

Los demás se irán sumando a la concentración a medida que los representantes bolivianos en las copas Libertadores y Sudamericana completen su participación en las respectivas fases de grupos.

Tras la suspensión de las fechas 5 y 6 en marzo, Bolivia recibirá a Venezuela el 3 de junio en La Paz en la séptima jornada: luego visitará a Chile cinco días después en Santiago en la octava.

La Verde comparte con Perú el último puesto de las eliminatorias sudamericanas con 1 punto tras cuatro partidos disputados; como la caída en el debut ante Brasil, las dos derrotas en casa ante Argentina y Ecuador, y el empate logrado en su visita ante Paraguay.

Convocados de César Farías

Arqueros: Carlos Lampe (Always Ready), Javier Rojas y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano, Jairo Quinteros (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Enrique Flores (Always Ready), Oscar Ribera (Blooming), Luis Barboza (Aurora), Luis Haquín (Deportes Melipilla-CHI) y Adrián Jusino (AE Larissas-GRE).

Centrocampistas: Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura (The Strongest), Erwin Junior Sánchez (Blooming), Moisés Villarroel (Wilstermann), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Boris Céspedes (Servette-SUI).

Delanteros: Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo (Always Ready), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Jaume Cuellar (Spal-ITA) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA).

Bolivia convoca a cinco extranjeros - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Villarreal alcanzó la gloria europea en final de porteros y 22 penales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Mundial Catar 2022

Conviasa inaugura ruta directa Maiquetía – Qatar

Publicado

on

Conviasa ruta directa Maiquetía-Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este sábado una ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía a Doha, capital de Qatar.

El ministro de Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que viajeros podrán disfrutar de vuelos semanales; como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar al Mundial de Qatar 2022.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde se va a permitir todo lo que es el intercambio cultural; comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros gobiernos”, afirmó el ministro.

Así mismo, Velásquez precisó que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas.

Además, refirió que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Conviasa inauguró vuelos directos a Qatar

Por su parte, el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa.

Al tiempo, aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Catar a Venezuela; y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí”, dijo diplomático qatarí.

De acuerdo a un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana; un billete de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.