Bolivia empató ante Chile con Marcelon Moreno Martins de héroe
Connect with us

Deportes

Marcelo Moreno Martins le brinda un «vino» a Bolivia (+ vídeo)

Publicado

on

Bolivia empató ante Chile - noticiacn
Marcelo Moreno Martins marco de penal y es artillero de las eliminatorias con seis. (Foto: EFE)
Compartir

Bolivia empató ante Chile (1-1) en Santiago, para completar la media inglesa, ganar en casa y sumar de forastero, en el cierre de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Desde los doce pasos, el delantero Marcelo Moreno Martins le dio un valioso punto a la selección Verde obrando una igualada a un tanto en su visita a césped austral; local que apabulló al rival y gozó de múltiples ocasiones para marcar pero que no tuvo puntería.

A los 81 minutos de juego, el ariete boliviano, actual goleador de las eliminatorias sudamericanas con seis tantos; igualó las cosas para su selección tras una mano del defensa chileno Guillermo Maripán que el juez paraguayo Éber Aquino chequeó en el VAR.

Con todo, Chile fue el claro dominador durante todo el compromiso; concentrando el 78% de la posesión del esférico y creando al menos nueve ocasiones de peligro sobre los tres palos del rival, frente a una sola oportunidad generada por su símil de Bolivia en los 90 minutos.

Las llegadas chilenas fueron reiteradas desde el primer minuto; con dos tiros que dieron en el palo recién iniciado el encuentro y profundos desbordes por las bandas que tuvieron muy activo al guardametas Carlos Lampe.

La primera la estrelló contra el palo Eduardo Vargas; luego Francisco Sierralta la envió al larguero y poco después la defensa desvirtuó un gol cantado de Alexis Sánchez.

Bolivia empató ante Chile

No fue hasta los 69 minutos que, después de un pase preciso y bombeado del volante chileno Charles Aranguiz, el jugador de la Fiorentina Erick Pulgar conectó un cabezazo que superó al portero boliviano abriendo el marcador en Santiago; segundo gol del joven jugador por la selección de su país.

Todo el partido se jugó prácticamente en campo boliviano; pero Chile no fue capaz de romper el cerrojo defensivo que César Farias instaló con una línea de cuatro en el fondo y otra de cinco en el medio campo para trabar las salidas comandadas por Aranguiz.

Marcelo Martíns con la capa verde

El equipo chileno que entrena el uruguayo Martín Lasarte pagó su falta de efectividad de cara al gol y en los minutos finales vio como el rival igualaba la contienda en un polémico penal; cuestionado por los jugadores de La Roja y que Marcelo Moreno Martins cambio por gol.

La mano se la cobraron a Maripan; mismo jugador que cometió el penalti en el choque ante Argentina por la fecha anterior, y que quedó desolado en el campo, animado por sus compañeros.

Con este resultado, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con seis puntos, mientras que Bolivia cerró la fecha FIFA en el octavo lugar con cinco unidades.

Ficha técnica

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta (Fabián Orellana, 86′), Gary Medel, Guillemo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Charles Aranguiz; Eduardo Vargas (Luis Jiménez Garcés, 65′), Alexis Sánchez, Jean Meneses (Felipe Mora, 86′). DT. Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Jose Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Diego Bejarano (Diego Wayar, 71′); Leonel Justiniano; Rodrigo Ramallo (Enrique Flores, 46′), Danny Bejarano, Boris Cespedes (Juan Carlos Arce, 46′), Henry Vaca (Gibert Álvarez, 46′); Marcelo Moreno Martins (Erwin Junior, 90+3′). DT. César Farias.

Goles: Erick Pulgar (68′) y Marcelo Moreno Martins (81′ penal).

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay). Amonestados: Henry Vaca, Danny Bejarano, Enrique Flores, Leonel Justiniano, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán. Escenario: Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil sinónimo de perfección y frena en seco a Paraguay (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa y empató otra marca

Publicado

on

Cristiano Ronaldo máximo artillero - noticiacn
CR7 en lo más alto en ese combinación de tornoes del orbe y europeo con sus selección. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa, con su gol de penalti ante Francia este miércoles, se convirtió en el goleador histórico combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

El delantero del Juventus acumula ya un total de 21, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y las 14 que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado;en juego ante los galos, que aún no termina y donde busca meterse en octavos.

Cristiano Ronaldo deja atrás al Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, que sumó otros tres en la Eurocopa.

El tercer clasificado es el también alemán Gerd Muller, que logró 18; cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa

Pero CR7, no solo es ahora el máximo artillero en esa combinación, también empató al iraní Ali Daei, como jugador con más dianas a nivel de selecciones, que suma 109.

Ese mismo penalti marcado por Cristiano Ronaldo contra Francia en el minuto 31 lo acercó y desde el mismo punto blanco (60′), empató al iraní; es el quinto tanto del delantero en esta Eurocopa y el número 109 con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués de 36 años ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos; por delante de los nueve del francés Michel Platini.

A saber

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.
  • En la temporada 2020/21, Ronaldo acumula 46 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 9 con la selección portuguesa.
  • El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (85 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este miércoles se acercó al récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española, que es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.

Imagen

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Los Vikingos» sellan su boleto a octavos como líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.